1-galaxys4zoom

Cada vez hacemos más fotos con el móvil. La calidad cada vez es mayor y no sólo conseguimos mejores colores sino también más nitidez y resolución para imprimirlas, que no todo va ser compartirlas en las redes sociales. Sin embargo, todavía hay un salto entre las cámaras convencionales y los móviles.

Algunos fabricantes luchan por reducir esas distancias metiendo mejores sensores, ópticas o creando híbridos como es el caso del Samsung Galaxy S4 Zoom: una mezcla entre smartphone y cámara compacta para llevar, por fin, los dos en un mismo dispositivo.

Samsung Galaxy S4 Zoom, cuerpo de cámara, corazón de smartphone

zoom-2Cuando pensamos en un smartphone, lo primero suele ser sus especificaciones técnicas, el procesador, el tamaño de la pantalla…y entre las últimas la cámara. Samsung ha decidido poner este elemento por delante de todos, aunque ésta se encuentre en la parte trasera del terminal.

Nos encontramos por tanto con un sensor de 16 megapíxeles y un juego de ópticas como el de una cámara al uso. Es decir, con zoom óptico. Por supuesto, cuenta con otras características como estabilizador de imagen, posibilidad de hacer fotos en HDR, detección de sonrisas, geolocalización…

Más allá de la cámara tenemos un smartphone potente con doble núcleo a 1,5Ghz, una pantalla de 4,3 pulgadas en un tamaño reducido, teniendo en cuenta que se trata de una mezcla entre teléfono y compacta.

Al ser un miembro de la familia S4, cuenta con muchas de las características de sus hermanos: aplicaciones exclusivas, la interfaz TouchWiz y algunos trucos más. Por ejemplo, podemos ver las fotos en la tele gracias a un cable MHL.

¿Samsung Galaxy S4 Zoom o S4 a secas?

zoom

Resulta difícil contestar a la pregunta porque ambos terminales ofrecen elementos diferentes pero muy atractivos. Por un lado, el primero va destinado a quienes quieren hacer fotos y no quieren llevar la cámara siempre encima.

Buenas fotos, una batería con una excelente autonomía y características técnicas para tener un móvil potente durante una temporada. En cambio el S4 es para quienes quieren el mayor rendimiento, también tiene una excelente cámara pero no como la del S4 Zoom.

Para sacarle el máximo provecho, lo mejor es utilizar algunas de las aplicaciones de retoque de fotos para Android. En Tecnología de tú a tú ya hemos hablado de ellas en otras ocasiones, aunque con la calidad que tienen, merece la pena editarlas también desde el PC.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para hacer fotos en vacaciones


Etiquetas: ,