galaxy-alpha-official-2Samsung es uno de los principales fabricantes de móviles del mundo. Tiene teléfonos de todo tipo: grandes, pequeños, para quienes buscan lo más puntero, modelos asequibles con lo básico… Su catálogo es inmenso pero había una pieza que todavía no tenía en su colección: hacer un modelo donde se mime el diseño lo máximo posible.

Dicho y hecho. Su nombre es Samsung Galaxy Alpha y es, sin duda alguna, el teléfono con más estilo de este fabricante coreano. Nosotros ya lo hemos probado y nos ha sorprendido en todos los sentidos. ¿Quieres saber qué ofrece y en qué se diferencia de los demás? Hoy te contamos todo sobre este nuevo móvil que ya está disponible en El Corte Inglés.

Así se hace un smartphone con marco de aluminio

Los móviles de Samsung siempre se han caracterizado por tener un cuerpo de plástico. Bordes cromados y un material que si bien es cierto que es resistente no es el más estético de todos. Por eso, Samsung esta vez ha decidido que el chasis de su móvil sea de aluminio.

Cada móvil nace de un bloque de aluminio que se desgasta con un robot para darle una forma precisa tremendamente cómoda en mano. De hecho, es un terminal más pequeño que el Samsung Galaxy S5 o el Note 4. Cuando lo tenemos sobre nuestra palma es una gozada. Ligero, cómodo y la sensación de que es resistente y duro.

Galaxy-Alpha-Production_02-636x424

Después, el chasis pasa por un procesado especial de ionizado para darle un acabado suave y brillante. Nuestro móvil siempre estará limpio y no se deteriorará con el paso del tiempo. Samsung ha puesto mucho mimo en este proceso. Tanto en así que en algunos de los modelos de Alpha el marco ha sido pintado para ir acorde con el color principal del móvil.

Una vez la pieza se ha terminado de pulir, se acoplan todas las tripas del teléfono y la pantalla. Por último, se le somete a una serie de pruebas para comprobar su dureza y resistencia. Todos los Samsung Galaxy Alpha pasan un proceso muy riguroso para que no se rompa a la primera de cambio cuando lo tengamos con nosotros. No olvidemos que es un móvil que tiene 7mm de grosor.

Una vez lo tengas en mano, seguro que te enamoras de él a la primera. Por un lado tiene el acabado clásico de un teléfono Samsung pero con un nuevo cuerpo que no solo le da más resistencia sino un toque de clase que no tiene el resto de sus hermanos. Un terminal muy pulido al que no querrás ponerle funda para poder presumir de él.

¿Qué ofrece el Samsung Galaxy Alpha?

Samsung-Galaxy-Alpha-3

El Samsung Galaxy Alpha es un terminal que podríamos colocar, por especificaciones, entre la gama media y la alta. Un terminal que roza el sobresaliente y que cuenta con especificaciones potentes para que no nos falte de nada. Empezando por su procesador, tecnología marca de la casa con ocho núcleos de potencia.

Su pantalla, como hemos dicho antes, es algo más pequeña que la del Galaxy S5. Tiene 4,7 pulgadas de tamaño y es un móvil pensado para usar con una mano. Podemos llegar a cualquier punto con el pulgar. Utiliza tecnología Super AMOLED para mostrar unos colores muy vibrantes en alta definición.

De serie nos encontraremos con una de las últimas versiones de Android: 4.4 KitKat por lo que estaremos actualizados con todo lo nuevo de este sistema operativo. A esto hay que añadirle algunos trucos de sus hermanos mayores: viene con sensor para calcular nuestras pulsaciones y también con detector de huellas para desbloquear nuestro móvil de forma segura con el dedo.

La cámara de 12 megapíxeles hace unas fotos excelentes y el enfoque es veloz. Además, como viene siendo costumbre en los móviles de Samsung, cuenta con un montón de modos para hacer fotos de todo tipo. Ya sabéis que en Tecnología de tú a tú nos encanta la fotografía y para sacarle el máximo provecho os recomendamos que uséis VSCO Cam y Snapseed para retocar las imágenes.

En resumen: el Samsung Galaxy Alpha es un smartphone para quienes buscan diseño y prestaciones en un móvil único. Atractivo, con funciones de todo tipo. Es un móvil polivalente y perfecto si queremos algo más que un trozo de plástico con pantalla. ¿Quieres verlo más en detalle? Échale un ojo a este vídeo.

Samsung Galaxy Alpha

galaxy-alpha

 

boton-compra


Etiquetas: