Captura de pantalla 2015-01-15 18.25.49

Comienza el 2015 y eso significa que los fabricantes de teléfonos móviles vuelven a la carga. Nuevos terminales que buscan hacerse un hueco en nuestro bolsillo y aunque llevamos quince días, ya tenemos modelos nuevos a la vista. Smartphones de Samsung en este caso.

La compañía coreana ha decidido tomar un cambio de rumbo para 2015. Este año veremos dispositivos diferentes para seguir manteniéndose en lo más alto. De momento su renovación comienza con la gama media y los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5. Si no los conoces, no te preocupes. Os lo contamos todo pero ojo: es probable que te acabes enamorando de ellos.

Samsung Galaxy A3: el pequeño y modesto

Captura de pantalla 2015-01-15 18.26.36

Tanto el Samsung Galaxy A3 como A5 parten de un móvil que ya conocimos hace tiempo: el Samsung Galaxy Alpha. De él, cogen prestado el cuerpo de metal para traernos a un precio asequible un terminal mucho más estilizado y con un toque personal. En mano es muy cómodo y sorprende por su tacto.

En el interior nos encontramos con una configuración potente: un procesador de cuatro núcleos que nos permitirá usar cualquier aplicación sin mayor problema. Desde juegos a nuestras redes sociales favoritas pasando por vídeos en resolución 540×960 píxeles.

En la pantalla tenemos tecnología Super AMOLED parecida a la que tienen los Samsung Galaxy Note 4. Colores vibrantes que nos permitirá disfrutar de nuestras imágenes con una calidad excepcional. Su cámara de 8 megapíxeles es perfecta para todo de situaciones, en la parte frontal nos encontramos con cinco megapíxeles con una clara orientación a los selfies.

Además de tener más calidad que la cámara frontal de un móvil normal, tiene una serie de modos que nos permite hacer estas fotos de un modo más divertido: podemos añadir efectos o incluso hacer gifs animados combinando diferentes imágenes.

El A3 es un móvil perfecto para el que busque un terminal sencillo pero elegante. Para quien quiere un móvil para hacer algo más que lo básico pero sobre todo que tenga un diseño diferencial, que cuando lo miremos sepamos que es nuestro y no un teléfono más.

Samsung Galaxy A5: para los que buscan móvil grande

Captura de pantalla 2015-01-15 18.27.23

Si el A3 nos sabe a poco y queremos un móvil más grande, no te preocupes. Samsung también tiene un móvil para ti y se llama Samsung Galaxy A5. Su tamaño es algo mayor que el de su hermano pequeño y la pantalla sube a las cinco pulgadas con tecnología Super AMOLED también.

Al ser más grande aumenta la resolución para llegar a los 1280×720 píxeles. El procesador es igual de potente pero en este caso nos encontramos con medio giga más de RAM para dejarnos un total de 2 que nos permitirán gestionar las aplicaciones en segundo plano de forma más fluida y rápida.

Su cámara trasera también tiene un sensor de más resolución, en este caso 13 megapíxeles. Se mantienen las opciones de selfie en la cámara frontal y una versión de Android a la que no le faltará de nada desde que iniciemos el teléfono. Por supuesto: cuerpo de aluminio y acabado estilizado para tener un móvil algo más potente con el que poder hacer de todo.

En Tecnología de tú a tú | 17 trucos para exprimir al máximo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge


Etiquetas: ,