Samsung apuesta fuerte por un mercado huérfano dentro de la telefonía móvil. Nike tenía un sistema integrado con el iPod que permitía la conexión de un podómetro integrado en el hueco de sus zapatillas Nike+. Adidas, su gran rival, se ha aliado con Samsung para proponer un teléfono que monitoriza la información de un pulsómetro que se inserta en los cordones de cualquier zapatilla y una banda de frecuencia cardíaca alrededor del pecho.

El concepto se basa en llevar el móvil en un brazalete, éste se conecta automáticamente con el resto del equipo, y mediante los cascos permite escuchar las instrucciones del entrenamiento libre o programado. Y aquí es donde se produce el gran valor añadido de este terminal, a través de la web www.micoach.com se puede bajar un programa que sincroniza los resultados medidos para almacenarlos y analizarlos de forma detallada en la web.

En un primer momento se realiza un test fisico, consistente en correr una milla al mejor ritmo posible, y en base a las frecuencias cardíacas obtenidas se crean entrenamiento variados (perder peso, preparar un maratón, entrenar fuerza,etc) específicos para el perfil analizado.

Las ventajas de este sistema respecto al de Nike se basan en la independencia del podómetro respecto de la zapatilla. La opción de pulsómetro en Nike se ciñe a un reloj, mientras que la banda cardíaca de Adidas es más precisa en ese aspecto. El terminal de Samsung sólo tienen 1 giga de memoria para música, mientras que el iPod que se asocia con Nike es más extenso en ese aspecto.

Por otra parte, el aliciente de recibir instrucciones de subir ritmo, información del avance del entrenamiento y datos semejantes hacen de la unión de Samsung con Adidas un duo muy interesante. Este pack de teléfono, podómetro y banda cardíaca lo vende Vodafone en contrato y puntos para sus potenciales clientes o clientes actuales y se puede encontrar en Telecor sin mayor problema.

A un precio orientativo de 80€ (según planes de voz y datos) y salvo promociones al cambiar de mes por parte de Vodafone. Ahora que se acerca el buen tiempo, tener un entrenador personal a coste cero es algo muy de agradecer.


Etiquetas: ,