Como suele ser habitual, tras la keynote anual de Apple, la compañía libera la primera beta pública para que todos los usuarios que lo deseen puedan probar la nueva versión del sistema operativo, iOS 10 en este caso, antes de su lanzamiento definitivo el próximo otoño.

Con una gran lista de novedades interesantes, iOS 10 resulta sumamente atractivo para cualquier usuario de iPhone o de iPad que quiera probarlo sin que tenga que ser un desarrollador. Os traemos un tutorial para instalar esta beta pública de una forma sencilla y segura.

Precauciones antes de la instalación

Os recordamos que esta versión no es la definitiva, sino una beta, por lo que no está exenta de errores. Por ello, es imprescindible realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo, ya sea desde iCloud como desde iTunes (conectando nuestro dispositivo al ordenador).

¿Quieres probar iOS 10 para iPhone y iPad? Así puedes instalar su beta

Esta copia nos permitirá, por un lado, no perder nuestros datos personales si hubiera un error en la instalación. Por otro lado, esta copia será necesaria si, por el motivo que fuera, queremos volver a la versión anterior del sistema operativo.

Os recomendamos, asimismo, no instalar esta beta en vuestro dispositivo principal. En estos casos es mejor esperar a que se publique la versión final.

Instalación de iOS 10

Registrarse como beta-tester

El primer paso imprescindible para que Apple nos permita descargarnos la beta, es registrarnos como probador del producto. Para ello tan solo tendremos que ir a la página web e introducir nuestra ID de Apple y el resto de los datos.

Descargar la beta pública

Una vez registrados ya podremos descarganos la beta de la nueva versión de iOS. En la misma página pulsaremos sobre “enroll your iOS device” y pasaremos a una nueva página donde encontraremos el enlace de descarga “Download profile”, eligiendo el dispositivo que deseemos. Pulsamos en instalar y nos pedirá nuestra contraseña, así como se nos pedirá confirmación varias veces por seguridad.

¿Quieres probar iOS 10 para iPhone y iPad? Así puedes instalar su beta

Por último, tendremos que reiniciar nuestro iPhone o nuestro iPad para que el sistema descargue la beta.

Instalación

Cuando finalice la descarga y el dispositivo se inicie deberemos instalar esta beta de la siguiente manera:

  • Vamos a Ajustes > General > Actualización de software
  • Pulsamos “descargar e instalar”

¿Quieres probar iOS 10 para iPhone y iPad? Así puedes instalar su beta

Se nos solicitará nuestra contraseña, así como la aceptación de las nuevas condiciones que es aconsejable leer, por supuesto.

De nuevo, nuestro dispositivo se reiniciará una vez terminada la instalación y cuando se encienda tendremos instalado el nuevo iOS 10. Sencillo ¿verdad? Pues, ahora, a disfrutar de este nuevo iOS 10, no sin antes haber tomado todas las precauciones necesarias.


Etiquetas: , , ,