Este verano haremos cientos de fotos, y, si disfrutamos de unas merecidas vacaciones, la cifra aumentará exponencialmente. No hay dudas de que el smartphone es el dispositivo predilecto para realizar fotografías e incluso grabar vídeos, pero ¿dónde almacenamos tantos datos?

Gracias a la velocidad de las conexiones actuales y varias empresas podremos almacenar todas nuestras fotografías en la nube sin esfuerzo, de forma automática, y olvidarnos del espacio que ocupan en nuestro smartphone.

Multitud de servicios y funcionalidades propias para subir fotos a la nube

item_9

Normalmente los terminales actuales vienen con capacidad de sobra para tomar fotografías y vídeos sin problemas… hasta un cierto punto. Cuando la memoria se satura, la única opción que tenemos es copiar las imágenes a otro lugar (ya sea a un ordenador o a una tarjeta microSD).

Desde hace un tiempo, gracias a las buenas conexiones de red y datos móviles existentes y, sobre todo, a la proliferación de servicios de almacenamiento de datos online, almacenar nuestras fotos en carpetas online es tan “complicado” como instalar una aplicación y pulsar un par de botones. Ya está.

Vamos a conocer las opciones más famosas en este campo. Todas ellas ofrecen, al menos, capacidades que superan los 5 GB de espacio libre y aplicaciones oficiales con las que gestionar las subidas de nuestras fotografías, vídeos y archivos personales.

Dropbox

Dropbox permite subir tus fotos, documentos, vídeos y otros archivos. Los archivos que guardas en Dropbox están protegidos mediante copia de seguridad y puedes acceder a ellos desde todos tus dispositivos. Es muy fácil enviar archivos grandes a cualquier usuario, incluso si no tiene una cuenta de Dropbox.

dropb1

Si instalamos la aplicación, ella misma nos sugerirá activar la función de guardado automático de imágenes en la nube. Si no optamos por activar esta característica, siempre podemos dirigirnos al panel de opciones (normalmente identificado con un icono de engranaje), y activar “Subidas desde cámara”.

dropb2

Descarga la aplicación de Dropbox gratuitamente desde Google Play Store o desde la App Store de iOS.

OneDrive

Con OneDrive, puedes tener todas las cosas de tu trabajo y tu vida personal en un solo lugar. Es un almacenamiento en línea gratuito para todos tus archivos personales, por lo que podrás acceder a ellos desde tu dispositivo Android, iOS, tu ordenador (PC o Mac) y desde cualquier otro dispositivo que uses.

onedri1

Al instalar OneDrive, se nos propondrá activar la subida de imágenes automática desde el dispositivo hacia los 25 GB de almacenamiento gratuitos del servicio. Siempre podemos desactivar esta opción desde el propio menú de configuración, en el que podremos aclarar si queremos subir imágenes solo cuando nos conectemos a redes Wi-Fi, e incluso si queremos subir vídeos o no.

onedri2

Descarga la aplicación de OneDrive gratuitamente desde Google Play Store o desde la App Store de iOS.

Google Fotos

gufo

Google Fotos es un lugar para guardar todas tus fotos y vídeos, buscarlos fácilmente y organizarlos en función de las personas, los lugares y las cosas que aparecen en ellos. Puedes buscar tus fotos según las personas, los lugares y las cosas que aparecen en ellas. ¿Quieres encontrar las sardinas que comiste en Málaga? Solo tienes que buscar Málaga o comida para encontrarlas aunque no tengan ninguna descripción.

googfot1

Guarda tus fotos y vídeos en un lugar seguro y accede a ellos desde cualquier dispositivo. Puedes elegir el almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito para guardar copias de alta calidad, o el almacenamiento de 15 GB para guardar gratis copias en el tamaño original (el espacio se comparte entre todos los productos que uses con tu cuenta de Google).

googfot2

Descarga la aplicación de Google Fotos gratuitamente desde Google Play Store o desde la App Store de iOS.

hubiC

hubiched

Con hubiC tienes un espacio de almacenamiento gratuito de 25 GB para mantener todos tus datos en un único lugar: fotos, vídeos, música, archivos de trabajo, etc. hubiC acepta cualquier tipo de archivo sin límite de tamaño.

hubic2

Si accedes a los parámetros de la aplicación podrás configurar las opciones de carga de fotos: podrás cambiar la carpeta de almacenamiento online, si quieres cargarlas solo con conexión Wi-Fi, y si quieres recibir notificaciones de carga.

hubic1

Descarga la aplicación de hubiC gratuitamente desde Google Play Store o desde la App Store de iOS.


Etiquetas: