Windows Phone

Todos conocemos a Windows por sus ordenadores. Desde hace unos años busca hacerse un hueco en nuestro bolsillo con los smartphones Windows Phone. Si hemos recibido uno y no sabemos por dónde empezar no te preocupes: en Tecnología de tú a tú te ayudamos.

Es cierto que se llama Windows pero tiene bastantes diferencias respecto a nuestro PC o portátil. Es un sistema operativo móvil con sus particularidades pero con muchas funcionalidades que hará que nos quedemos prendados. Encendamos el móvil y veamos qué nos ofrece.

La pantalla de inicio

Según abramos el móvil nos encontraremos una pantalla con diferentes paneles de color. Cada uno de ellos se llama “tile”, pensemos en ellos como si cada uno fuera un acceso directo a una aplicación, un contacto en nuestra agenda o un widget.

Estos tiles se actualizan en tiempo real con información de todo tipo: el tiempo, las notificaciones que recibimos en cada aplicación… Son muy visuales y son una pantalla de inicio perfecta. Si queremos ver todas las aplicaciones: sólo tenemos que deslizar el dedo hacia la izquierda.

Personalizar la pantalla de inicio

Windows Phone Tiles

Como decíamos, los tiles están vivos pero también podemos personalizar nuestra apariencia como más nos guste. Cualquier aplicación del menú que tenemos a la derecha podemos convertirlo en un tile con sólo dejar pulsado el dedo y arrastrarlo hacia la izquierda.

Dentro de la pantalla principal podemos arrastrarlos de un sitio a otro y personalizarlo a nuestro gusto. Además, si tenemos Windows Phone 7.8 o la versión 8 podemos redimensionarlos a nuestro antojo para ponerlo más a nuestro gusto. Si quieres cambiar los colores: en el menú de ajustes podemos seleccionar varios esquemas de colores.

Skydrive, nuestros archivos en la nube

Skydrive

Uno de los alicientes de Windows Phone es la posibilidad de sincronizar nuestra información con la nube de forma muy sencilla. Para eso contamos con Skydrive, un sencillo gestor que nos permite tener documentos de Office, imágenes y vídeos en cualquier lado.

Cuando la pasamos del móvil a la nube, luego podemos consultarla desde cualquier sitio: otro smartphone, un tablet y como no desde un ordenador. Uno de los servicios más útiles que además se integra a la perfección con el teléfono y nuestros archivos.

Gestionar la agenda: opciones para elegir

Contactos Windows Phone

A la hora de tener nuestros contactos en el teléfono, Windows Phone nos lo pone muy fácil. Tenemos varias opciones, o bien recurrir a los que tengamos en nuestra cuenta de Outlook o podemos usar los de otros servicios.

Si venimos de Android es muy sencillo: sólo tenemos que sincronizar nuestra cuenta de GMail. Si no, podemos emplear Facebook y Linkedin para completar nuestro listín. El proceso es sencillo y tener nuestra lista de contactos al día es cuestión de minutos.

Actualizando el teléfono desde Zune

Zune Logo

Si tenemos un Nokia Lumia 920, 820 o un HTC 8X u 8S, tendremos la última versión instalada: Windows Phone 8. Sin embargo, si hemos recibido otro modelo es posible que de serie venga con Windows Phone 7.5.  Para ponerle al día es muy sencillo.

Tan sólo necesitamos un cable USB e instalar la aplicación Zune en nuestro ordenador. Hecho esto, sólo tenemos que conectarel smartphone, abrir la aplicación y Zune se encargará del resto. Si tenemos actualizaciones nos aparecerán y el proceso de instalación comenzará listo. ¡Listo! Ya tenemos nuestro móvil a la última.

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre Windows Phone puedes preguntarnos en los comentarios del post. SI en cambio tienes otro smartphone, tenemos guías de primeros pasos también para Android o iOS, tanto si cuentas con un iPhone o un iPad.

 

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu iPad


Etiquetas: ,