Ponte en forma

Acaba el mes de enero y con él nuestro especial dedicado a ponerse en forma. En las anteriores entregas hablamos de videojuegos para mantener la línea, reproductores mp3 para escuchar nuestra música preferida y también de auriculares para hacer deporte.

Hoy nos toca concluir este especial con las aplicaciones para el móvil. Muchos de nosotros ya tenemos un smartphone y en él usamos apps de todo tipo: para compartir fotos, para charlar, leer las noticias… Sin embargo, también podemos usarlo para ayudarnos a mantener la línea, veamos.

Weightbot

Weightbot

Si estamos siguiendo una dieta, seguro que nos pesamos diariamente. Hay muchas forma de hacer el seguimiento: por ejemplo anotando cada registro en un papel. Sin embargo, Weightbot para iPhone nos ofrece una alternativa diferente. De forma muy sencilla, esta aplicación nos permite controlar el peso de cada día y seguirlo de forma clara e intuitiva.

Además, podemos exportarlo a CSV por si queremos trabajar con estos datos en el ordenador, o podemos proteger la aplicación con una contraseña para que el resto no vean nada. Indispensable si somos muy estrictos con controlar nuestro peso.

Endomondo Sports

Endomondo

Cuando salimos a hacer deporte, hay muchas formas de seguir un registro de lo que hacemos. Una de las más completas es Endomondo Sports: ya sea andar, correr o salir con la bici, podemos saber de manera precisa cuánto hemos recorrido y por dónde.

Además, nos permite llevar un diario de todas nuestras jornadas y saber a lo largo del tiempo si hemos hecho mucho o poco. A la hora de calcular nuestras rutas es bastante precisa y si salimos mucho a hacer ejercicio es una aplicación que no nos puede faltar. Disponible para Android y iPhone.

Calorie Counter

Calorie Counter

Otra aplicación que no puede faltar para todos aquellos que siguen algún tipo de dieta. Calorie Counter nos permite llevar la cuenta de lo que estamos comiendo cada día y para ello nos ayuda realizando cálculos con las comidas que vamos haciendo a lo largo del día.

Como el resto de aplicaciones que hemos visto, registran todo el día a día y nosotros sólo tenemos que ir introduciendo qué comemos para que la app se encargue de hacer todos los cálculos calóricos. Disponible para Android y además gratuita.

Zombies, Run!

Zombies, Run!

Para acabar nuestra lista de cinco aplicaciones para hacer ejercicio, os dejamos con dos muy entretenidas que harán que perder peso sea muy sencillo y divertido. Una de ellas es Zombies, Run! que nos pondrá sin darnos cuenta en el papel de un superviviente de una plaga zombie.

Nos ponemos los cascos, empezamos con la aplicación y entramos en el juego. Tendremos que correr, mientras que por los auriculares escucharemos a los muertos vivientes. Tendremos que alejarnos de ellos, recoger objetos según corremos y sobrevivir. Hacer deporte y jugar unidos en una aplicación que merece la pena probar. Disponible para Android y iPhone.

Fitocracy

Fitocracy

Otra aplicación para hacer que el deporte sea más divertido es Fitocracy. Su propuesta es sencilla: convertir nuestra rutina de actividades en un juego donde según completemos tareas iremos subiendo de nivel, desbloqueando habilidades y medallas…

El juego es atractivo y además sirve de red social por lo que si enganchamos a nuestros amigos podemos motivarnos más para ir haciendo cada día un poco más de ejercicio. Como las anteriores, también está disponible para Android e iOS. ¿Con cuál os quedáis?

 

En Tecnología de tú a tú | Ponte en forma


Etiquetas: