Conoce VideoTodo

Para conseguir acceder y ver vídeos de este popular portal necesitamos además de un móvil con espacio suficiente, un ordenador con conexión a Internet y lo que es más importante en este receta, el programa VideoTodo.

Se trata de una aplicación que permite descargar vídeos e incluso música de páginas como YouTube, Google Video, Metacafe o Daily Motion tan sólo a través de enlaces.

Instala el programa y ejecútalo

Lo primero que debemos hacer, obviamente, es hacernos con este fabuloso programa que se puede descargar fácilmente de Internet y ejecutarlo. Cuando lo tengamos ya listo hay que acceder a la ventana de configuración del programa y seleccionar 3GP como formato para guardar los vídeos descargados.

Busca un lugar adecuado

Para continuar, antes de proceder a las descargas, hay que definir una carpeta donde desearíamos guardar los vídeos. A través de la pestaña "Carpeta Destino" seleccionamos la carpeta que más nos interese. Es recomendable, quizás, crear una carpeta nueva y situarla en lugar accesible y fácil de recordar para que sepamos en todo momento dónde encontrar los vídeos.

Descargar vídeos

La forma de descarga es sumamente sencilla. Simplemente hay que entrar en la página de You Tube y buscar el vídeo que queramos pasar al móvil. Una vez lo tengamos sólo hay que copiar la url o dirección del mismo.

Pegamos ésta en la ventana "Dirección Web" del programa y a continuación le damos el Ok a la bajada a través de "Descargar".

Cuando ésta se haya completado vamos a transferir el vídeo al teléfono. Lo podemos hacer por infrarrojos, bluetooth, tarjeta de memoria o cable USB, todo depende de las prestaciones de nuestro terminal.

Visualización en nuestro móvil

El formato 3GP es compatible con el 99% de los modelos del mercado actuales, por lo que la visualización no nos dará ningún problema. Simplemente la llevamos a cabo accediendo al reproductor multimedia del modelo.

Para permitir mejorar la calidad de la conversión y dotar al video de un aspecto visual más atractivo el propio Videotodo nos da diferentes opciones. Tan sólo tú debes decidir cuál es la adecuada para tu teléfono.


Etiquetas: , , , ,