El asesor de contenido de Windows puede ser una herramienta muy eficaz para proteger a los más pequeños de la familia de todo el contenido "malicioso" que se mueve por la red, que no es poco. Con esta aplicación limitamos el acceso de nuestro equipo o de una sesión de usuario determinada a ciertas páginas que pueden tocar temas relacionados con desnudos, lenguaje vulgar, sexo o violencia, por ejemplo.

Sin embargo la activación de este asesor, dada su característica de "sobreprotector" puede hacer que la navegación por Internet se convierta en una confluencia de barreras a ciertas páginas a las que necesitemos acceder y que estén consideraras "peligrosas" sin serlo como tal.

Es posible que en su día pusieras una contraseña para deshabilitar el asesor y no la recuerdes o puede que la pusiera otra persona que tampoco la tenga. En cualquier caso hay un truco para poder localizar esta clave del registro en Windows XP y eliminarla sin tener a mano la contraseña correspondiente.

De nada sirve intentar desinstalar y volver a instalar Windows puesto que, como decimos, la clave del supervisor del asesor de contenidos se almacena en el registro. Para entrar en éste y poder eliminarla accedemos al comando register.exe desde el menú Inicio /Ejecutar. Allí localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMICROSOFTWindowsCurrent VersionPoliciesRatings, donde modificaremos el parámetro "key", que contiene, encriptada, la clave del asesor de contenido. Borrando este valor eliminaremos el password.


Etiquetas: , , ,