iPhone 4 Samsung Galaxy

Si has pensado cambiar tu terminal Android por un iPhone o viceversa, o incluso si ya lo has cambiado, seguramente estés planteándote la siguiente pregunta: ¿cómo paso los contactos de la agenda del teléfono viejo al nuevo de forma rápida?

Pues exactamente eso es lo que te vamos a explicar. El proceso más sencillo para pasar los contactos de Android a iOS y viceversa.

Transferir contactos entre ambas plataformas es realmente sencillo.  Lo primero que vamos a necesitar es una cuenta de Gmail. Si sois usuarios de Android seguramente ya la tendréis pues es imprescindible para poder acceder a Google Play. Lo segundo es contar con iTunes y Outlook en el caso de usar Windows, aunque también nos bastará sólo con una cuenta de iCloud.

 

Pasa tus contactos de Android a iOS

 

Google Contacts

 

Los siguientes pasos nos permiten transferir los contactos desde nuestro terminal Android a nuestro iPhone. Abrimos nuestra cuenta de Gmail, vamos a la opción de contactos y hacemos clic en la opción Más. Ahora seleccionamos Exportar.

Exportar contactos Google

En la ventana que se nos abre marcamos todos los contactos, si queremos sólo algunos en concreto también podremos, y el formato de exportación vCard.

Agenda OS X exportar

Ahora vamos a la Agenda de Mac OS X e importamos dicho archivo. Cuando sincronicemos nuestro iPhone todos esos contactos se guardarán automáticamente.

Si por el contrario usamos Windows en lugar de OS X, tendremos que seleccionar Outlook CSV. Importar los contactos a Outlook y luego cuando sincronicemos con iTunes para Windows lo contactos se sincronizarán.  En Windows, iTunes utiliza Outlook para la sincronización de contactos y calendarios.

 

Pasar los contactos de iOS a Android

 

El proceso es simplemente a la inversa. Desde nuestra agenda de Mac OS X u Outlook exportamos todos nuestros contactos en formato vCard (en el caso de Agenda de OS X) y Outlook CSV (en el caso de usar Windows).

Ahora abrimos nuestra cuenta de Gmail. Seleccionamos Contactos y luego desde el menú Más le damos a Importar. Seleccionamos el archivo y listo. Nuestro dispositivo Android sincronizará con la cuenta de Gmail automáticamente y todos los contactos quedarán guardados.

 

Usando iCloud

 

iCloud exportar contactos

 

Tal y como hemos visto, transferir contactos entre Android e iOS no es difícil. De todas formas hay un método más, usar iCloud.

Con la versión 5 de iOS Apple introdujo iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube que nos permite sincronización entre notas, calendarios y contactos entre otros.  El único requisito es que nuestro dispositivo sea capaz de actualizar a la versión 5 y crear una cuenta de iCloud.

Una vez tenemos nuestro dispositivo actualizado a iOS 5 y creada la cuenta de iCloud accedemos a la web www.icloud.com e introducimos los datos de nuestro usuarios de iCloud. Vamos a la Agenda. Desde ahí importamos el archivo con los contactos que antes creamos desde Gmail. De esa forma tendremos los contactos de Android a iOS. Si quieremos de iOS a Android exportamos desde la aplicación Agenda de iCloud e importamos en Gmail.

Recordad que en nuestro dispositivo iOS tendremos que tener activado iCloud. Para ello, desde Ajustes -> iCloud verificamos que esté activado. De forma automática todo quedará sincronizado.

 

Conclusiones

 

Como veis el proceso es realmente sencillo. Existe un método adicional que consiste en activar la sincronización de los contactos de Gmail en las opciones de iTunes. El problema es que los contactos pueden duplicarse, así que es preferible optar por el método que os mostramos.

Igualmente, si vais a realizar por primera vez una sincronización de contactos os recomiendo verificar que no haya contactos en la agenda de destino. ¿Motivo? Evitar duplicados y líos a posterior.

 

En Tecnología de Tú a Tú | Cinco pasos para mejorar tu experiencia Android


Etiquetas: ,