Nokia Lumia 925Todos conocemos a Nokia, la empresa de telefonía por excelencia que nos introdujo al mundo de los smartphone y los móviles. Sus modelos son míticos y en los últimos años se ha visto inmersa en una transformación que le ha hecho sufrir un cambio radical.

Ahora Nokia es una empresa diferente pero mantiene los valores de innovación y de un nivel de calidad muy elevado. Hoy en Tecnología de tú a tú os enseñamos a fondo uno de sus modelos más punteros: el Nokia Lumia 925.

La madurez de Windows Phone

Microsoft, además de Windows 8, también se ha metido de lleno en el mundo de la telefonía móvil. Lo hizo hace mucho tiempo, con aquellas PDAs de gran tamaño.Ahora ha evolucionado a los smartphones y por fin se ha puesto a la altura.

925-2

El producto final es Windows Phone 8, un sistema operativo con una interfaz diferente pero con una potencia y una fluidez increíble. Sus paneles recuerdan a Windows 8 y es que usar uno y otro son experiencias muy parecidas.

A día de hoy, tras una evolución constante, Windows Phone ha llegado a un punto donde cualquier puede usarlo y no es una plataforma orientada sólo a los usuarios profesionales. Su configuración es sencilla y en él tendremos todo lo que necesitemos.

Están todas las funciones básicas y tras su diseño se esconden algunas funciones de gestión muy interesantes como el correo, las últimas actualizaciones en redes sociales de nuestros contactos o un calendario para ayudarnos a ser más productivos.

925-3

También tenemos las aplicaciones que usamos en el día a día: Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, Line… Están la mayoría y en un futuro las tendremos todas. Windows Phone ya es una opción más y el Lumia 925 nos enseña que usarlo es una gozada.

Un diseño de diez

Lo que más destaca a simple vista del Nokia Lumia 925 es el diseño. No deja indiferente a nadie y es que su aspecto se aleja del clásico móvil negro sin personalidad. Un marco de aluminio, junto a una gama de colores muy extensa hace que este móvil entre por los ojos.

925-7

Resistente, tiene una excelente relación precio y es que tenerlo en la mano es muy cómodo. Además, tiene el tamaño perfecto para que lo usemos con una mano, por si lo nuestro no son los phablets o los smartphones grandes.

Lumia 925, velocidad y pantalla de gran calidad

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas puras, es cierto que el Lumia 925 anda un poco atrás de los gama alta de Android. Sin embargo, el hardware y el software están tan bien optimizados que no necesitan tantos núcleos ni RAM para ir siempre muy rápido y sin problemas.

En todo este tiempo que lo hemos probado de forma exahustiva, jamás hemos tenido ningún problema ni ralentización de ningún tipo. Es capaz de cargar todas las aplicaciones de la tienda de Microsoft sin problemas, incluso los juegos más exigentes a nivel de potencia gráfica.

925-6

Más allá del procesador, tenemos una pantalla de 4,5 pulgadas tipo AMOLED. ¿Esto qué significa? Que veremos los colores con mucha precisión y nitidez, ideal no sólo para leer sino también para ver las fotos que hemos hecho o los vídeos que tenemos almacenados en la red.

Al utilizar AMOLED, cuenta con una función muy interesante: poder poner el reloj siempre en la pantalla aunque esta se encuentre apagada. Perfecto para cuando estamos sacando constantemente el móvil del bolsillo.

Además, al golpear dos veces la pantalla podremos mostrar la pantalla de desbloqueo y empezar a usarlo, sin necesidad de tocar nada. Aunque la pantalla es grande, esto no se traduce en mucho más consumo de la batería, podemos estar usándolo un día completo sin ningún problema.

La cámara, la gran atracción del Lumia 925

925-4

De nuevo, si nos fijamos sólo en los megapíxeles vemos que el Lumia 925 tiene una cámara más, como el resto. Sin embargo, más allá de la resolución nos encontramos con un montón de elementos que le dan muchísimo valor a este terminal. Óptica Carl-Zeiss, estabilizador de imagen, autofoco, flash LED.

A día de hoy es uno de los smartphones con mejor cámara de fotos. Sólo hay que ver imágenes captadas con ella para darnos cuenta de que la calidad que ofrece es sobresaliente. La resolución y la nitidez son espectaculares, gracias a la tecnología Pure View de Nokia y los colores los capta con gran realismo.

Además, tenemos un botón físico dedicado, no sólo para disparar sino también para acceder a la cámara al momento. Además de las fotografías, Nokia ha incluido unas cuantas aplicaciones exclusivas para que le saquemos más provecho a la cámara del Lumia 925.

Tenemos por ejemplo Smart Cam, que nos permitirá hacer diferentes capturas y ponerlas en la misma imagen, perfecto para fotos en movimiento e ir captando cada paso.

También tenemos Cinemagram, una aplicación para crear gifs animados en base a fotos pero sólo animando una parte: por ejemplo hacer una foto a un tejado pero que sólo se mueva el conducto por donde sale el aire. También tenemos un editor muy completo para hacer retoques así como un modo manual.

Nokia y las aplicaciones exclusivas

925-5

Aunque Windows Phone tiene ya un catálogo bastante amplio de aplicaciones, Nokia ha decidido incluir unas cuantas exclusivas como Nokia Here: un servicio de mapas para que encontremos todo lo que busquemos.

También tenemos una aplicación para navegar por la red de transporte de las principales ciudades y ver mapas, trayectos… Para escuchar música tenemos Nokia Music y para todo lo demás, unas aplicaciones seleccionadas por Nokia hechas por otros desarrolladores.

Nokia 925, conclusiones

925-8

El nuevo smartphone de Nokia viene para demostrar que esta compañía europea vuelve al o más alto. No sólo tienen un terminal potente con muchas aplicaciones sino con algunos avances y ventajas que hace que sus competidores tengan que esforzarse más.

Una pantalla de gran calidad, la posibilidad de usar el AMOLED para tenerlo siempre como reloj, la excelente cámara trasera…

Todo embuchado en un diseño mucho más atractivo que el clásico cuerpo de plástico. Para nosotros, uno de los smartphones más interesantes del año y que demuestran que hay vida más allá de Android y iPhone.Tienes las aplicaciones, un buen terminal, es una excelente oportunidad para dar el salto a Windows Phone.

Puedes encontrar más información sobre el Nokia Lumia 925 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Pulseras de actividad: cómo planificar tu actividad diaria con el móvil


Etiquetas: ,