Google Nexus

Hace unos meses Google presentó en sociedad su tableta de siete pulgadas: el Nexus 7. Con ella quería hacerse un hueco en el mercado a través de unas especificaciones potentes y un precio asequible para que cualquier usuario pudiera hacerse con ella.

Ahora, la compañía del buscador se alía con LG y Samsung para traernos dos nuevos dispositivos: el Nexus 4 y el Nexus 10. Dispuestos a dar mucho de que hablar, en Tecnología de tú a tú te explicamos qué ofrecen cada uno de ellos.

Nexus 4, el nuevo teléfono de referencia de Google

Google Nexus 4

El año pasado Google presentó el Galaxy Nexus. Un teléfono de referencia de la nueva versión Android: Ice Cream Sandwich. Ahora, se repite la misma historia pero con el doble de potencia y como no otra actualización a Android: en esta caso Jelly Bean 4.2.

Ya en el Nexus 7 vimos que Google quería romper el mercado a los que saldrá a la venta el Nexus 4 le hacen muy apetecible para quienes quieran un teléfono inteligente de última generación. Un diseño atractivo, ligero y con mucho que ofrece.

Nexus 10, ahora ya tenemos un tablet de diez pulgadas

Google Nexus 10

Tras lanzar un modelo de siete pulgadas, ahora Google también lanza un tablet enfocado a quienes buscan más pantalla. En ningún caso este Nexus 10 viene a sustituir al Nexus 7 sino que quiere ser una alternativa para que podamos elegir.

En este caso tampoco se han querido dejar atrás las especificaciones técnicas y este tablet cuenta con uno de los procesadores más potentes por lo que si queremos hacer de todo con él y en un formato de gran pantalla este es el dispositivo perfecto.

Nexus 7, el tablet versátil para llevar siempre encima

Para acabar, no podemos olvidarnos del primer Nexus que salió este año y sirvió para inaugurar la versión 4.1 de Android. Estamos hablando, como no, del Nexus 7, fabricado por Asus y disponible desde hace más de un mes en todas las tiendas de El Corte Inglés.

A pesar de su tamaño de siete pulgadas,  en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos de última generación Es decir, tendremos potencia y velocidad para mover todas las aplicaciones del tablet. Sin olvidarnos de los contenidos multimedia como las películas.

Si tamaño es ideal para llevar siempre encima y aunque su precio es bastante económico no hay que dejarse engañar por ese aspecto: a día de hoy es uno de los mejores modelos que hay en el mercado. La pantalla es de gran calidad y su resolución sobresaliente.

La autonomía de la batería nos proporciona unas siete horas usándolo de forma normal. Es decir, con conexión WiFi y cambiando entre aplicaciones de todo tipo. Si lo que buscamos es un tablet pequeño y con la garantía de que siempre se actualizará, esta es nuestra elección. Por cierto, la versión de Android 4.2 ya está disponible.

 

Puedes encontrar más información sobre el Google Nexus 7 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nexus 7, conoce las principales características del tablet de Google


Etiquetas: , , ,