Pasos previos
Instalar un nuevo sistema operativo es generalmente algo muy sencillo, aunque en ocasiones puede causar algunas incompatibilidades con algún programa instalado. Antes de lanzarte sigue estos pasos.

Lo primero es asegurarnos de que toda la información que hay en nuestro equipo está a salvo. El riesgo de perder archivos está siempre presente en un ordenador, pero si migramos a un sistema operativo nuevo éste es aún mayor. Haz un backup de todo el contenido de tu equipo, tanto de los documentos, como de las imágenes y la música.

Antes de comenzar con la instalación, si tu ordenador es un portátil, asegúrate de que tiene suficiente batería. Como este proceso tardará varios minutos es recomendable que esté enchufado durante toda la instalación.

Opciones de instalación
Cuando introduzcamos el DVD de instalación del Leopard se abrirá una ventana en la que podemos seleccionar Instalar Mac OS X. En ese momento se pondrá en marcha y te pedirá que se reinicie el equipo para arrancarse desde el DVD.

Una vez que se encienda el ordenador comenzarán los pasos previos a la instalación, por eso es importante que estés atento a lo que seleccionas. Lo primero será escoger el idioma de instalación, y a continuación aceptar los términos del contrato de la licencia del software.

Selecciona el disco duro de destino de la instalación que por defecto será Macintosh HD. Para instalar este software necesitarás 5,6GB de espacio libre. Antes de comenzar la instalación una ventana nos hará un breve resumen de las opciones de instalación elegidas.

Control del DVD de instalación
Para asegurarse de que la instalación será completada con éxito, antes de comenzar hará un control del DVD que hemos introducido y comprobará que no va a haber ningún problema durante el proceso. Esta operación puede durar unos 15 minuntos.

La instalación normal mantiene todos los archivos de nuestro ordenador y los traslada al nuevo sistema, pero pueden surgir problemas de compatibilidades de programas que teníamos instalados. Podemos seleccionar en los ajustes Borrar e instalar, de modo que encontraremos el equipo totalmente limpio cuando reiniciemos el ordenador pero habremos perdido todos los ajustes y archivos. Si queremos mantener los ajustes de usuarios y de red seleccionaremos Actualizar.

Instalación
La instalación tardará menos si borramos e instalamos el sistema operativo nuevo que si lo actualizamos, pero en ambos casos será alrededor de una hora.

En el momento que comience la instalación del Leopard no podremos tocar el ordenador ni hacer nada durante todo el proceso. No seas impaciente y espera a que se complete correctamente.

Mac OS X Leopard
Cuando se haya completado el proceso de instalación, el ordenador se reiniciará y podremos descubrir las novedades:

– El escritorio es perecido pero los archivos se apilan formando una columna que se despliega.

– Podrás tener una previsualización de los archivos que nos permitirá navegar por el Finder como hacemos con la aplicación ‘Cover Flow’ de iTunes.

– Hay interesantes mejoras en el Mail, en iChat y en el Safari.

– El Time Machine te permitirá hacer backups de seguridad cada cierto tiempo y la aplicación Boot Camp hará una partición en el disco duro para poder instalar correctamente Windows si quisieras usar ese sistema operativo también.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,