Hoy ha comenzado el Mobile World Congress, la feria sobre tecnología móvil que tiene revolucionado a medio mundo. Se trata de un evento que cada vez reúne a más empresas del sector y fabricantes de teléfonos móviles que aprovechan la ocasión para analizar la situación de este negocio y las expectativas y nuevos productos para el año que viene.

Por segundo año consecutivo el escenario de esta celebración es Barcelona, que acoge a periodistas de todo el globo en busca de las últimas noticias y últimos gadgets. Por ahora lo más interesante es la creciente penetración del sistema operativo de código abierto Linux como software para telefonía móvil, una plataforma que se va extendiendo cada vez más como solución competitiva a Symbian o Windows Mobile.

En cuanto a los teléfonos en sí, parece que lo que se extiende el gusto por teléfonos multifunción con pantalla táctil, cada vez más pequeños y ligeros.

Todavía no se ha confirmado el anuncio de que el deseado iPhone se venda con Movistar pero por lo que parece algo se comentará porque ya está expuesto en el stand de Telefónica.

Seguiremos muy de cerca las novedades de la feria


Etiquetas: , , ,