Huawei ha ejecutado su nuevo asalto a la parte más alta del mercado telefónico con el lanzamiento de su nuevo P20. O tal vez deberíamos hablar de sus nuevos P20, puesto que el gigante chino plantará cara a la surcoreana Samsung y a la estadounidense Apple no con uno, sino con tres modelos distintos claramente diferenciados. Así, acompañando al P20, encontraremos también el monumental P20 Pro y el P20 Lite, este último más enclavado en la gama media.

Además de venir con las lógicas mejoras, tales son una pantalla ultrapanorámica de nueva factura y procesadores más potentes, el nuevo P20 destaca principalmente por las avanzadísimas prestaciones de la versión Pro, que hará que más de un fotógrafo se replantee hacerse con uno como cámara de emergencia. Pero hagamos un repaso general de estos nuevos teléfonos para conocerlos mejor.

Pantalla ultrapanorámica en todas las versiones

huawei p20

Si hay algo que llama la atención en la familia P20 es que todos los teléfonos cuentan con una pantalla ultrapanorámica Full HD+ de esquinas redondeadas. El Huawei P20 intermedio la monta de 5,8 pulgadas, mientras que los P20 Pro y P20 Lite utilizan paneles 6,1 y 5,85 pulgadas. La del P20 Pro no solo es más grande, sino que además está basada en la tecnología OLED.

El uso de una pantalla ultrapanorámica permite reducir el tamaño de los marcos, pero no deja mucho espacio para la cámara frontal. Por este motivo se ha dejado una muesca para alojarla, recordando en su planteamiento estético al iPhone X. Este rasgo, coloquialmente conocido como “ceja”, lo veremos más adelante en otros teléfonos, así que ve acostumbrándote a él.

huawei p20

En cuanto a las prestaciones, el Huawei P20 se mueve en un muy bien nivel. Tanto el modelo P20 como el P20 Pro utilizan un procesador Kirin 960 con unas prestaciones comparables a las de los últimos Qualcomm de gama alta, mientras que el P20 Lite se mueve con soltura gracias a un muy competente Kirin 659. El P20 Pro, además, tiene 6 GB de RAM en lugar de 4 GB como sus hermanos.

Además de todo esto, el Huawei P20 Pro es sumergible, con resistencia al agua graduada a nivel IP67 (como el Galaxy S9) y posee una batería de mayor capacidad, con 4.000 mAh.

Cámara trasera triple para un nuevo estándar fotográfico

huawei p20

Pero sin duda la cámara de fotos marca el apartado más brillante del Huawei P20. Y en particular del P20 Pro. Huawei ha puesto aquí toda la carne en el asador, y así como últimamente se ha hecho habitual ver cámaras con doble sensor para ofrecer efectos de desenfoque, el P20 Pro no monta dos sino tres captores fotográficos. Y no solo para fardar (que farda mucho).

La cámara trasera del Huawei P20 Pro es muy compleja. El sensor principal tiene una resolución de nada menos que 40 megapíxeles, aunque puede hacer uso de una técnica llamada pixel binning para unir los puntos RGB colindantes en grupos de cuatro y crear píxeles de mayor tamaño en la superficie del sensor. En este modo de disparo la resolución de las fotos se reduce por cuatro (10 MP), pero a cambio la cámara puede capturar mucha más luz, lo cual es muy práctico por la noche.

huawei p20

Junto a este enorme sensor se encuentra otro monocromo de 20 MP. No solo permite tomar fotos en blanco y negro de altísima calidad, muy superior a la que obtendríamos con el típico filtro, sino que además permite capturar información de profundidad para generar un efecto bokeh muy interesante. Por último, un tercer sensor de 8 MP permite realizar un zoom óptico de 3x sin pérdida de calidad o híbrido de 5x combinándose con los otros dos sensores.

Atrás quedaron los tiempos en los que el zoom de nuestro móvil llenaba la pantalla de imágenes borrosas. El Huawei P20 Pro ofrece una calidad fotográfica sin parangón incluso con acercamiento.

Inteligencia artificial aplicada a la fotografía

Huawei P20

Asimismo, la capacidad de procesamiento de su procesador Kirin le permite utilizar funciones de inteligencia artificial avanzadas. Por ejemplo, la bestial cámara para selfies de 24 MP de los Huawei P20 y P20 Pro permite generar un mapa 3D de nuestro rostro para generar efectos de retoque de iluminación mucho más realistas.

Otras funciones interesantes añadidas por las funciones de inteligencia artificial de Huawei incluyen la tecnología de enfoque predictivo, “adivinando” la dirección de los objetos en movimiento para tomar fotos más nítidas. Además, el teléfono puede reconocer paisajes, retratos y comida para mejorar los colores de las fotografías de forma inteligente, e incluso las etiqueta para que puedas encontrarlas más fácilmente en la galería buscando palabras clave.

Reserva tu Huawei P20 en El Corte Inglés y llévate de regalo una cámara 360º o unos cascos inalámbricos

huawei p20

El Huawei P20 ya se puede reservar en la tienda online de El Corte Inglés. El P20 Pro de 128 GB cuesta 899 euros y viene de regalo con una flamante cámara de 360 grados, también incluida en el P20 convencional de 128 GB, que cuesta 649 euros.

En cuanto al Huawei P20 Lite, estará disponible con 64 GB en colores en colores negro, azul y rosa, incorporando unos auriculares de alta calidad.

Huawei P20

 

En Tecnología de tú a tú| Los fabricantes apuestan por innovar en la cámara: diez funcionalidades que vas a querer para tu nuevo móvil


Etiquetas: , ,