Seguro que has oído del nuevo Samsung Galaxy Note 8. Supone un nuevo hito tecnológico en el ecosistema móvil, una huella imborrable que marca un estándar dentro de la gama alta. Cuenta con resistencia IP68, lo que se traduce en una alta protección contra salpicaduras y chorros de agua en cualquier dirección. Cuenta con carga inalámbrica, lector de iris y de huellas, reconocimiento facial, 6GB de RAM y una poderosa cámara dual de 12+12MP y 2 flash LED.

Si estás interesada o interesado ya sabes que puedes hacer tu reserva y recibirlo en casa sin gastos de envío. Como obsequio recibirás una DEX Station, que permite convertir el sistema en un ordenador de escritorio, mucho más útil de lo que pudiera parecer en un principio.

Gracias a este aparatito circular, a este dock, podemos conectar nuestro móvil al puerto USB y además conectar una pantalla a la salida HDMI capaz de soportar vídeo 4K a 30fps, para disfrutar de las fotos y vídeos que hayamos creado directamente en la pantalla grande. Además incluye un puerto ethernet (100 Mb) ideal para sincronizar aplicaciones y funciones desde nuestra red WiFi. Pero mejor veamos qué hace a este Galaxy Note 8 tan sugerente.

Dí más con menos

Una de sus nuevas características se traduce en el uso de Bixby, un nuevo asistente de voz digital, exclusivo de Samsung y capaz de entender y asociar funciones a una sola palabra. A través de un directo «buenas noches», por ejemplo, el terminal entenderá el contexto y pondrá su visualización en modo nocturno y su audio en modo silencio.

Esta es una de tantas posibilidades. También puedes preguntarle «¿dónde estoy?» y el teléfono usará la señal GPS para geolocalizarte, además de recomendar los puntos comerciales más interesantes de la zona.

App Pair

Tampoco queremos olvidar esta función: App Pair permite crear parejas para lanzar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla, mediante un menú emergente. y, para abrirlas, ya sabes: un solo toc y podrás cargarla. La mejor forma de trabajar a pantalla dividida sin necesidad de sujetar el móvil en modo horizontal.

Las mejores fotos

Nos gusta la fotografía, seguro que a ti también. Y sabemos bastantes trucos para lograr las mejores fotos. Pues bien, con este nuevo Samsung Galaxy puedes lograr fotos impresionantes gracias a su cámara dual, la primera que permite realizar un «zoom óptico» 2x. Además cuenta con un modo retrato llamado Live Photos con efecto bokeh. Sí, ya sabes, ese desenfoque selectivo e inteligente que sólo se consigue con un buen zoom analógico.

Las especificaciones técnicas no dejan lugar a dudas: dos sensores de 12 MP en la parte trasera (f/1.7, 26mm, 1.4 µm) con la posibilidad de grabar vídeo a 4K a 30fps o reducir a los 720p de resolución a 120fps. Y un sensor delantero de 8 megapíxeles (f/1.7. 22mm) con escáner y reconocimiento facial, idóneo tanto para cargar aplicaciones, jugar en Realidad Aumentada o realizar las clásicas videollamadas con una notoria calidad.

Un brillo único

Como hemos podido comprobar a través de las pruebas de DisplayMate, el nuevo Galaxy Note 8 brilla por sí mismo, con un brillo máximo un 22% superior al popular Galaxy S8. Traducido en cifras, el modelo actual asciende hasta los 1.240 nits. Si ponemos sobre la mesa otro teléfono para comprar, el iPhone 7 cuenta con un pico máximo de 705 nits.

¿Y qué nos dicen estos números? Pues que podremos usar el teléfono con comodidad a plena luz del día, que podremos leer mejor y el contraste será mucho más sutil y nítido. Samsung se ha caracterizado por sus tecnologías QLED y HDR, así que en este segmento podemos estar tranquilos: la pantalla, de 5.8 o 6.2 pulgadas (con resolución Quad HD+ de 2960 x 1440px), cumple sobradamente con su función.

Las funciones del S Pen

El Note 8 se encuadra dentro de los smartphones, los teléfonos inteligentes. Pero eso no significa que no goce de funciones propias de una tablet de trabajo. Una de las más solicitadas y agradecidas es la compatibilidad total con su S Pen, un lápiz con el que podemos dibujar sobre la pantalla, y gracias a su reconocimiento táctil recoger nuestras

No bromeamos: se ha llegado a sentenciar que esta la es verdadera razón por la que merece la pena adquirir un Note 8. ¿Por qué? Bueno, a través de Live Messenger podemos crear un GIF animado de hasta 15 segundos  y enviarlo al contacto, o enviar mensajes escritos a mano y adjuntarlos en WhatsApp o Snapchat, o redactar notas importantes a vuelapluma mediante ‘Always On’.

Supón que alguien te ha dado un teléfono. No necesitas abrir la lista de contactos, puedes escribirlo directamente y el mensaje quedará fijado en la aplicación ‘Notas’ de Samsung. Rápido y muy intuitivo para recordatorios.

Por supuesto, también puedes hacer dibujos, colorearlos —existe toda una comunidad, PENUP, que sube sus «obras de arte»—, o traducir textos. La tecnología de Samsung es capaz de reconocer hasta 71 idiomas. Una vez las validas, el sistema las traduce al vuelo.


Galaxy-Note-8

Dicho esto, no lo olvides: si no quieres quedarte sin él puedes reservarlo y recibirlo en 48 horas, o recogerlo en cualquier centro El Corte Inglés o Supercor más cercano. Este Samsung Galaxy Note 8 empuja lo que entendemos por gama alta y compite en las más altas categorías en cuanto a prestaciones y funciones. No podemos exigir menos a un terminal con este estatus.


Etiquetas: