La próxima gran actualización de iOS ya casi se puede acariciar con los dedos. Presentada esta misma semana en la conferencia para desarrolladores WWDC 2017, iOS 11 llegará el próximo otoño a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple colmado de novedades y mejoras de todo calibre. Algunas de ellas serán pinceladas discretas y otros abogarán por cambios de mayor calado, pero siempre desde el punto de vista de mejorar la facilidad de uso y el potencial de una plataforma caracterizada por su funcionamiento intuitivo.

Las novedades introducidas por Apple afectarán tanto al iPhone como al iPad. De hecho, la tableta de la firma de la manzana se beneficiará de algunos retoques pensados de forma muy específica para mejorar la productividad de los propietarios de un iPad Pro, que gana en tamaño y posibilidades de la mano de la nueva versión de 10,5 pulgadas. La versión beta para miembros del programa de testeo, ya disponible antes de su lanzamiento general, incorpora una cantidad de cambios ingente; tanto es así que se hace necesario resumirlas brevemente para no perder la perspectiva de una actualización que se prevé aún más profunda de lo que ya fue en su día iOS 10.

Nuevo Dock: las apps más usadas, en cualquier momento

iOS 11 marcará la introducción de un nuevo Dock (barra de iconos) diseñado para proporcionar acceso a las aplicaciones de uso más habitual en cualquier momento. En lugar de reposar estático en la pantalla de inicio, el revisado Dock de iOS 11 se podrá desplegar dentro de cualquier aplicación que ya se esté ejecutando parar lanzar el cliente de correo, mirar el calendario o tomar notas. Rápido y sencillo.

 

Control Center: todas las funciones básicas en un mismo lugar

Apple ha querido rediseñar el centro de control de iOS con el lanzamiento de una nueva pantalla repleta de opciones de configuración y con la que busca ofrecer la clase de flexibilidad que sin duda resultará familiar para muchos usuarios de Android. Este nuevo menú incorporará de forma centralizada características como el control del brillo y el volumen, el acceso a redes Wi-Fi y la reproducción de música, brindando además la posibilidad de sustituir este tipo de opciones por otras de uso más frecuente de acuerdo con las necesidades de cada persona.

 

Apple Pay estrena transferencias entre usuarios

Apple logró anotarse un punto con el lanzamiento de la primera plataforma de pagos móviles genuinamente generalista y ahora busca un segundo gol gracias a iOS 11. El nuevo Apple Pay ya no solo permitirá pagar compras en establecimientos, sino que también permitirá enviar y recibir dinero entre personas utilizando las tarjetas registradas. Este dinero podrá ser utilizado para realizar compras en la tienda de Apple o transferido directamente al banco.

 

Una nueva forma de organizar archivos

iOS marcará el lanzamiento de Files, una aplicación análoga a un explorador de archivos que se estrenará para facilitar la organización y la edición de carpetas y documentos. Files no solo permitirá copiar y pegar, arrastrar y soltar, abrir archivos y generar o borrar carpetas en el propio dispositivo, sino que se conectará a cualquier otro aparato con iOS propiedad del usuario y será compatible con servicios de almacenamiento en la nube.

 

Escanear y firmar con la máxima rapidez

Digitalizar un documento para firmarlo es normalmente una labor casi primitiva. Con iOS los teléfonos y las tabletas de Apple podrán aprovechar un escáner de documentos incorporado que recortará los documentos, eliminará destellos, corregirá la inclinación y permitirá firmarlos in situ si se tiene un Apple Pencil a mano.

 

Teclado mejorado

Tanto el iPad como el iPhone se podrán beneficiar de un teclado mucho más rápido y polivalente. Introducir caracteres alternativos será tan sencillo como deslizar el dedo verticalmente sobre la tecla deseada, mientras que los usuarios de un iPhone se beneficiarán de un modo para utilizar el teléfono con una sola mano.

 

Realidad aumentada de mayor calidad

Apple todavía no quiere revelar sus planes relacionados con la realidad virtual, pero apuesta con fuerza por la realidad aumentada de la mano de ARKit, una solución tecnológica que permitirá entremezclar objetos virtuales en escenarios reales capturados por la cámara del dispositivo para generar experiencias de más espectaculares que nunca.

 

Siri, ¿cómo se dice gracias en chino?

El asistente virtual de Apple no deja de ganar funciones. Con iOS 11 Siri no solo aprenderá a sugerir canciones en base a los gustos del usuario u ofrecerá consejos a través del navegador, sino que podrá traducir al instante y pronunciar los textos introducidos para facilitar la comunicación en el extranjero. Inglés, español, francés, alemán, italiano y chino serán los idiomas soportados de lanzamiento.

 

Las manos en el volante

iOS 11 incorpora numerosas funciones de seguridad, pero posiblemente la más destacable sea la capacidad para detectar cuándo el usuario está conduciendo para evitar que suene el teléfono. Cuando se activa esta característica las personas que intenten ponerse en contacto recibirán una notificación informándoles de que su mensaje no puede ser contestado en ese preciso momento, evitando así posibles distracciones.

 

Soporte nativo para códigos QR

La aplicación de cámara disponible en iOS 11 recibirá varias mejoras interesantes, entre ellas un lector de códigos QR integrado de forma nativa. De esta forma el usuario no tendrá que descargar una aplicación especial para leer estas marcas pixeladas cada vez más extendidas.

 

Nueva App Store

Dice Apple que en iOS hay una app para todo, y ahora todas esas apps tendrán un nuevo escaparate. El lanzamiento de iOS 11 apuntalará el lanzamiento de una nueva App Store totalmente rediseñada para facilitar el descubrimiento de juegos y aplicaciones de forma visual, con un mayor énfasis en el vídeo y una estética más impactante.

¿Con qué dispositivos será compatible iOS 11?

Según ha informado Apple, iOS 11 se lanzará este otoño y será compatible con una amplia gama de dispositivos. Todos los iPhone desde el modelo 5s podrán sacar partido a esta actualización, así como todos los iPad a partir de la quinta generación y los iPad mini 2, 3 y 4, pero también a los iPod touch de sexta generación.

Adelántate a este lanzamiento y hazte con un dispositivo compatible de última generación. Aprovecha las facilidades que te ofrece El Corte Inglés para tener tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus con financiación hasta los 18 meses sin intereses. Además, si traes tu antiguo smartphone puedes conseguir hasta 200€ de descuento.

En Tecnología de Tú a Tú| 11 trucos con tu iPhone 7 que a estas alturas deberías dominar


Etiquetas: , , , ,