La propuesta telefónica de LG para conquistar la gama alta se escribe con V de victoria. El nuevo LG V30 ya está casi en España, listo para demostrar que la firma puede competir con modelos tan avanzados como el Samsung Galaxy S8 o el nuevo iPhone 8 de Apple. Sus bazas serán una pantalla OLED de película, una cámara de rendimiento excepcional y un sonido apto para audiófilos.

Cabe señalar que el LG V30 no es una simple revisión del anterior V20. Al contrario, incorpora un buen puñado de novedades e incluso estrena tecnologías. Todo ello en un teléfono que, como los últimos buques insignia de 2017, también es resistente al agua a nivel IP68 (sumergible a un metro durante un máximo de 30 minutos) y posee un espectacular diseño todo pantalla. Y es que en LG han comprendido la importancia de estar a la moda.

Si te gustan las teles OLED, te enamorará su pantalla

LG V30

Todo aquel que ha podido ver una buena película en un televisor OLED se queda automáticamente prendado de esta tecnología. La profundidad del negro y su elevadísimo contraste proporcionan una calidad de imagen y unos colores de difícil comparación. LG, que es desde hace tiempo líder en la fabricación de televisores OLED, plasma ahora esta experiencia con su primer teléfono moderno con una pantalla de este tipo.

Con un tamaño de 6 pulgadas, el LG V30 posee una estética impactante gracias a una construcción de marcos extraordinariamente delgados y al redondeo de sus esquinas. Pero no es únicamente una cara bonita. Su pantalla OLED puede reproducir el 148% de los colores del espacio sRGB para proporcionar la mejor reproducción cromática y posee una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. Hasta tiene soporte para el formato HDR10, proporcionando la calidad de imagen de un televisor de última generación en un dispositivo de bolsillo.

lg v30

Los propietarios de un LG V20 posiblemente habrán notado un pequeño gran cambio: ya no hay una pantalla secundaria en la parte superior del teléfono. Con una relación de aspecto de 18:9 la nueva pantalla del LG V30 es mucho más alargada, lo que permite mostrar más información. De esta forma es muy fácil interactuar con menús adicionales o consultar notificaciones sin recurrir a soluciones extrañas u ocultar parte de la pantalla.

Además, y puesto que utiliza la tecnología OLED, el LG V30 puede mostrar información como la hora y la temperatura con la pantalla prácticamente apagada como sucede con los teléfonos de gama alta de Samsung. Esto es posible porque los paneles OLED solo activan los píxeles que necesitan y apagan el resto, pudiendo así mostrar información de interés con un consumo de batería mínimo. Olvídate de iluminar toda la habitación por la noche cuando quieras ver qué hora es.

Potencia para lo que quieras

LG V30

Un teléfono de gama alta no puede preciarse de ser tal si no tiene un hardware de primera línea. De hecho, LG G6 fue algo criticado por montar un procesador Snapdragon 821 en lugar del más moderno Snapdragon 835. Esto queda ahora solucionado, y es que el nuevo abanderado de la firma surcoreana sí integra el chipset más avanzado de Qualcomm. Esto significa que el LG G6 se sitúa más o menos en las mismas cifras de rendimiento que el Galaxy S8 de Samsung.

Este hardware se acompaña por 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. También hay espacio para una ranura de expansión microSD. La capacidad del conjunto hará que las aplicaciones más exigentes vuelen, incluyendo contenidos de realidad virtual. En este aspecto el LG V30 es compatible con el visor Daydream View de Google, que saca bien partido tanto a su procesador como a su brillante pantalla OLED.

Fotos y vídeos de gran calidad (aunque seas un poco torpe)

LG V30

A estas alturas no cabe duda de que los teléfonos móviles han desplazado a las cámaras compactas de toda la vida. LG ha sido una de las firmas que más claramente han apostado por la calidad fotográfica de sus smartphones, y con el V30 quiere abrir un nuevo capítulo. Ahora bien, no todo el mundo tiene los conocimientos o la paciencia para configurar los parámetros manuales de la aplicación de cámara. Y aquí el V30 tiene mucho que decir.

A nivel de hardware el LG V30 posee una cámara de tipo doble. El sensor de mayor calidad posee una resolución de 16 megapíxeles y estabilización óptica, mientras que el segundo, con un total de 13 megapíxeles, posee una lente de gran angular para tomar fotografías ultrapanorámicas como fotos de paisaje o selfies en grupo. Muy luminosos (especialmente el de 16 megapíxeles, con un f/1.6), permiten capturar fotografías de gran nitidez incluso en lugares pobremente iluminados.

 

LG V30

Pero lo realmente interesante es el software de cámara. Aquí LG ha querido lucirse. Una nueva característica permite dar una ambientación distinta a nuestras imágenes a partir de imágenes reales capturadas por fotógrafos profesionales, ajustando sus colores al vuelo para generar fotos más impactantes. Esta prestación se asemeja en cierta medida a un filtro de Instagram y evita que tener que configurar las opciones manualmente (aunque seguiremos recomendándote nuestros trucos para manejar mejor la cámara de tu móvil).

El apartado del vídeo también está muy cuidado. Tal vez incluso sea el que más atención ha recibido. Prueba de ello es un nuevo zoom de estilo cinematográfico que permite ampliar suavemente una zona concreta de la escena para crear acercamientos de gran fluidez y calidad. Además, la calibración del color es ahora más precisa que nunca, pudiendo grabar vídeos con colores brillantes y más realistas. Como ya es habitual en la gama alta, el LG V30 es compatible con vídeo en formato 4K.

Posiblemente el mejor sonido del mercado

LG V30

Además de ser atractivo, el LG V30 es un teléfono que suena bien. Muy bien, de hecho. Los consumidores más exigentes en materia de audio ya saben que generalmente los teléfonos modernos brindan una calidad acústica algo enlatada e incluso anémica. LG ha querido hacerles un guiño con un hardware de alta calidad y un avanzado sistema de procesamiento diseñado para satisfacer a los oídos más exigentes.

Aquí es donde resulta imprescindible señalar que el LG V30 no es un teléfono como otro cualquiera. En lugar de encomendar el trabajo de audio a un conversor barato, LG ha utilizado un DAC cuádruple de 32 bits para proporcionar la mejor calidad posible. También hay tres filtros digitales exclusivos, y la compañía se precia de haber reducido el ruido en nada menos que un 50%. Tanto si eres de rock como si prefieres la música clásica, tus temas favoritos sonarán con una claridad envidiable en el V30.

LG V30

Pero no solo la reproducción de audio es brillante. También lo es la grabación. La genial cámara del V30 no lo sería tanto si la calidad del sonido fuera pobre, así que LG ha dotado a su nuevo teléfono con dos micrófonos de alta calidad con protección contra sobrecargas para evitar distorsiones. El software de cámara ofrece además elevadas posibilidades de configuración, pudiendo grabar frecuencias concretas y filtrando el ruido de fondo.

El aspecto acústico (y el propio teléfono) se remata con un accesorio de lujo: un conjunto de auriculares de alta calidad firmados por Bang & Olufsen. El especialista danés, sinónimo de lujo audiovisual, mantiene así su asociación con LG, cuyo teléfono se beneficia además de un audio especialmente calibrado, a la altura de las elevadas expectativas impuestas por los ingenieros de B&O. Así que no solo el V30 se ve de cine; también suena de película.

Próximamente anunciaremos el precio y la fecha de lanzamiento en nuestro país.

En Tecnología de tú a tú|iPhone X: ¿por qué no exageramos si decimos que es un smartphone del futuro?


Etiquetas: , , , ,