Cuando hablamos de smartphones lo primero que se nos viene a la cabeza a muchos son dos marcas: Apple y Samsung. iPhone y Galaxy. Ambos han marcado el paso en este sector en los últimos meses y es que sus teléfonos ofrecen muy buen rendimiento y además se ajustan a todo tipo de público, en el caso de Samsung. Sin embargo, más allá de estas dos compañías hay alternativas excelentes que buscan hacerse un hueco y ser competitivos.

Este es el caso de LG, otra compañía que año tras año nos sorprende con smartphones que combinan un diseño elegante con prestaciones de calidad. Los nuevos modelos, pertenecientes a la familia L, quieren convertirse en nuestro primer teléfono móvil inteligente: fáciles de usar y con una buena relación calidad-precio. ¿No los conoces? En Tecnología de tú a tú te los presentamos para que puedas elegir el que más te guste.

LG Optimus L5, porque la elegancia y el precio no están reñidos

LG Optimus L5

Cuando vamos a comprar un teléfono libre y miramos en la gama media, a veces hay teléfonos que no cuidan tanto el aspecto y dan la sensación de ser de peor calidad. LG ha querido cuidar mucho este tema y aunque el L5 es un teléfono modesto su diseño es elegante a la vez que utiliza materiales de gran calidad en la carcasa y la pantalla.

En su interior nos encontramos con un procesador de 800 Mhz, 2GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Con estas especificaciones podremos hacer funcionar sin problema una de las últimas versiones de Android: Ice Cream Sandwich. Si estamos todo el día escribiendo en WhatsApp, GMail y compañía tampoco tendremos que preocuparnos: no nos dejará tirados. También podremos cargar algún que otro juego, como Angry Birds o Amazing Alex.

En definitiva, si lo que queremos en un teléfono pequeño, que podamos usar en el día a día y no queremos complicarnos con muchas aplicaciones el L5 es una excelente opción. Además, también cuenta con una cámara de 5 megapíxeles que nos permite hacer fotos y compartirlas en nuestras redes sociales al momento, ya sea por WiFi o 3G, esta última si tenemos una tarifa de datos móvil.

Para más información sobre disponibilidad y precio del LG Optimus L5 haz click aquí.

 

LG Optimus L7, para los que buscan un poco más

Por prestaciones, el L5 cumple a la perfección si buscamos un modelo modesto. Si se nos antoja pequeño, en todos los sentidos, tenemos el L7. Un terminal que por un lado crece de tamaño, pasamos de las 4 pulgadas del L5 a 4,3 en este modelo, y también su procesador. En vez de ir a 800 Mhz disponemos de 1GHz que nos dará un plus de velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones.

También dispondremos de un poco más de memoria interna: 2,7 GB en vez de 2. De este modo podremos almacenar más imágenes e instalar apps de todo tipo. Además, también está actualizado a la penúltima versión de Android por lo que disfrutaremos de todas las novedades, como por ejemplo el navegador web Google Chrome.

Estas mejoras se traducen en un precio algo más elevado que el L5 pero con una cantidad más que justificada. Si nos gustan los smartphones grandes y buscamos más potencia sin renunciar a un diseño de calidad el L7 es el teléfono que estamos buscando. Recordad que ambos modelos son libres y podemos usarlos con cualquier operadora, tanto de España como el extranjero.

Para más información sobre disponibilidad y precio del LG Optimus L7 haz click aquí.

 

En Tecnología de tú a tú | Mapas, consejos y ahorro, aprovecha el móvil al máximo en vacaciones


Etiquetas: