LG sigue su progresión en el mercado de la telefonía móvil, donde domina gran parte de la cuota de terminales táctiles carentes de sistemas operativos no embebidos. Tras el gran éxito del LG Viewty y su flamante cámara de 5 megapixels, ahora presenta un terminal más funcional y menos espectacular. La falta de operadores virtuales en España hacía que estos terminales casi nunca llegasen a ponerse a la venta por estos lares.

Pero el éxito de algunos operadores virtuales como Simyo y Pepephone con sus tarifas ajustadas están haciendo que poco a poco podamos disfrutar de teléfonos dual sim (permiten dos tarjetas sim activas simultáneamente para llamadas y mensajes y en algunos casos incluso manos libres bluettoh) con más asiduidad.

Poniéndonos un poco en situación, en los albores del GSM el terminal pionero en tener la posibilidad de usar dos sims (aunque no simultáneas en cobertura) fue el Benefon Twin, terminal de fabricación italiana del que apenas se supo y cuando sólo existían Movistar y Vodafone como operadores GSM (el GPRS por aquel entonces era una quimera futura).

Tras el efímero paso del Samsung D880 Duos, en tiempos más recientes, que ya implementaba esta funcionalidad, ahora llega LG con su ks660. LG se introduce en estas lides duales con un móvil sin 3G ni WIFI (bastante consumo de energía implica ya dos chips GSM activos a la vez) pero que hereda la espectacular cámara de su hermano mayor el LG Viewty, 5 megapixels con autofocus y video en calidad VGA (o calidad DVD como diría Nokia).

Es un terminal GSM/GPRS/EDGE con acelerómetro integrado y pantalla panorámica WQVGA(400×240) de 3 pulgadas táctil. 50 Megas de serie y posibilidad de expansión con micro SD. En resumen un más que digno terminal que ayudará a todos aquellos que necesiten por trabajo y necesidades personales esa posibilidad de no tener que acarrear dos terminales simultaneamente, con el engorro que supone a veces ante la falta de bolsillos.


Etiquetas: