Que el iPhone de Apple con su pantalla táctil se ha convertido en el referente a nivel mundial, y el ejemplo a seguir por la mayoría de las marcas de telefonía móvil, es un hito que nadie se atreve a discutir. Pero lo que muchos no recuerdan, es que el primer móvil que se lanzó en el mercado con tecnología táctil fue el LG Prada, en mayo de 2007, un mes antes de que lo hiciera la primera generación del iPhone un 29 de Junio de ese mismo año.

Evidentemente, la repercusión no fue la misma, y también hemos de reconocer que el terminal no ofrecía ni mucho menos todo lo que aportaba el iPhone… pero, la historia ha de reconocer a LG el mérito de ser los primeros.

Desde ese momento, LG ha vendido más de 180.000 terminales con pantalla táctil en todo el mundo, y progresivamente esta incluyendo esta tecnología de forma transversal en todas sus líneas de productos. En la actualidad un 30% de sus productos llevan la tecnología de pantalla táctil, pero esperan ir incrementando el número de modelos hasta convertirlo en un estándar, que según la marca koreana, representa el futuro de la telefonía móvil, por lo intuitivo que es y las enormes posibilidades que ofrece.

En España, LG comercializa un total de 6 productos con tecnología touchscreen, pero la marca koreana espera ampliarla a 10 de cara a la campaña navideña, y así dar cobertura a un segmento que ha crecido más de 350% en nuestro país de enero a agosto en este último año.

Y como recuerdan desde LG, a medida que llevar pantalla táctil deje de ser un elemento diferenciador, LG siempre podrá jactarse de haber sido los primeros, por tanto llevar más tiempo y experiencia en el mercado, y poder aportar esa valor añadido como un elemento diferenciador que les permita ofrecer algo distinto, único y valioso a los consumidores.


Etiquetas: