Lectura iPhone

Que los smartphones nos permiten hacer de todo no es ninguna sorpresa: podemos jugar, llamar, hacer fotografías. Entre esa lista de usos tan extensa hay uno que cada vez tiene más protagonismo: leer. No sólo libros electrónicos sino noticias, artículos o cualquier texto que veamos en la red.

Hay  muchas formas de hacerlo y hoy en Tecnología de tú a tú os presentamos cinco aplicaciones para que leáis en el móvil. Cinco formas diferentes que se ajustan a nuestras necesidades por lo que si tienes un iPhone o un móvil Android toma nota y sigue leyendo.

Press

Press

Una de las formas más tradicionales de leer noticias en el ordenador y el móvil es un lector de noticias RSS. Es decir, una aplicación que nos ordena toda la actualidad en categorías y vamos leyendo con calma. Nosotros elegimos las fuentes que queremos. De esta filosofía nace Press, posiblemente el mejor lector RSS para Android.

Una aplicación que usando Google Reader nos permite leer las noticias de nuestras páginas favoritas. La interfaz es muy sencilla, nos permite compartir en las redes sociales y leer si no tenemos conexión. Una de nuestras favoritas.

Reeder

Reeder

Si buscamos un lector RSS para iPhone, nuestra recomendación entonces es Reeder. El funcionamiento es parecido a Press pero la interfaz cuenta con personalidad y nos permite ver las noticias fácilmente. Además, con la pantalla Retina podremos leer sin cansarnos la vista.

También ofrece la posibilidad de compartir noticias en las redes sociales, se sincroniza con Google Reader y a día de hoy es la opción más fiable. Además, también cuenta con una versión para iPad completamente optimizada que nos permite hacer lo mismo pero en más pulgadas de pantalla.

Pocket

Pocket

Seguro que alguna vez hemos leído un artículo cuando hemos estado en el ordenador y nos ha gustado mucho. Sin embargo, en ese momento no teníamos tiempo para leer, estábamos en el trabajo… Pocket nos ofrece guardar el artículo y leerlo más tarde.

Sólo necesitamos dos cosas, un ordenador con navegador web y la extensión para guardar los artículos y la aplicación para el móvil.  El proceso es sencillo y hace tiempo os explicamos cómo sincronizar Pocket con Evernote. Está disponible tanto para Android como iPhone.

Zite

Zite

Zite es lo que podríamos considerar una revista digital. Al contrario que Press o Reeder, en esta ocasión no seleccionamos las fuentes sino que es ella la que nos elige las noticias en función de los temas que les marquemos como interesantes. Esto es lo que se conoce como curación de contenidos.

Como Reeder o Press, también podemos compartir contenidos en las redes sociales o incluso enviarlos a Pocket si en ese momento no tenemos tiempo para leerlo. Es gratuita, cuenta con versión para Android, iPhone y también para iPad. Una de nuestras imprescindibles.

Flipboard

Flipboard

Con un estilo más visual, Flipboard también nos ofrece contenidos curados en función de nuestros gustos e intereses. Al contrario que Zite, la interfaz es mucho más visual y da la sensación de ser como una revista de papel, especialmente en los dispositivos grandes.

De nuevo, estamos ante una aplicación gratuita para Android e iOS. Perfecta para cuando simplemente queremos leer noticias interesantes y no queremos configurar noticias. Vosotros ¿cuál utilizáis para leer noticias en vuestro móvil?

 

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu iPhone


Etiquetas: ,