El próximo iPhone está tan cerca que casi se puede tocar. Aunque oficialmente no será lanzado hasta este otoño, Apple ultima su renovación entre una serie de filtraciones que permiten crear un retrato robot bastante aproximado de un dispositivo que debería estar disponible en tres versiones distintas, incluyendo un exclusivo iPhone 8 de estética y prestaciones únicas.

Aunque las especificaciones e incluso el diseño de los nuevos modelos son casi vox pópuli (como por otra parte es habitual en los lanzamientos de Apple), hablar de nombres oficiales todavía sería imprudente. Todo hace pensar que el actual iPhone 7 cederá el testigo a los predecibles iPhone 7s e iPhone 7s Plus, pero la denominación del futuro modelo premium con el que la firma de la manzana quiere celebrar los 10 años del teléfono es objeto de especulación y posiblemente seguirá siéndolo hasta que sea presentado.

Con Apple no hay que dar nunca nada por sentado. Y aun así, ya podemos ir haciéndonos una buena idea de la clase de teléfonos que serán presentados cuando Tim Cook convoque a medios y fans dentro de un par de meses.

 

Del “one more thing” al “three more things”

Este año Apple no podía conformarse con dar a su iPhone 7 el tradicional lavado de cara y dejar las cosas ahí. Después de todo 2017 marca el décimo aniversario del iPhone, y de acuerdo con fuentes de la industria la firma ultima el lanzamiento de un nuevo modelo más exclusivo y dotado con una estética propia. Su lanzamiento ya habría sido tanteado con ediciones como el iPhone 7 (PRODUCT)RED, que supera fácilmente los 900 euros.

El iPhone 8 (también conocido como “iPhone del aniversario”, porque no está claro cuál será su nombre definitivo) estará dotado con una pantalla más grande sin que por ello el dispositivo acreciente sus dimensiones de forma perceptible. Esto será así gracias a un diseño de marcos especialmente finos. La labor de adelgazamiento vendrá acompañada por una serie de tecnologías propias encapsuladas en un nuevo chasis que combinará vidrio y metal.

Si bien Apple guarda silencio sobre todos sus futuros productos, varias filtraciones con origen en China ya muestran el presumible aspecto que tendrá un modelo que ya no se puede considerar totalmente inédito. Maquetas de uso interno, piezas sustraídas de la cadena de suministro y todo tipo de renders han terminado por desnudar a la futura estrella de Apple, cuya estampa se puede encontrar en infinidad de vídeos de YouTube.

 

Más potencia, más eficiencia

apple a10

El iPhone es mucho más que marca o imagen. Apple logró ganarse su actual fama como fabricante de teléfonos lanzando dispositivos con un rendimiento intachable y un sistema operativo fluido e intuitivo. Estos rasgos se deberían mantener en una nueva hornada de teléfonos dotados con el futurible procesador A11 de la compañía, que no solo será más potente que el actual A10 sino también más eficiente.

Toda la nueva familia de dispositivos iPhone debería venir con iOS 11, que incorporará importantísimas novedades a nivel de productividad y consumo de batería. Más aún, informaciones recientes señalan que Apple incluirá en sus nuevos teléfonos un nuevo chip secundario pensado para labores de inteligencia artificial como la predicción de texto y el reconocimiento de imágenes, cargando menos el procesador central para exprimir hasta el último mAh.

 

Cámaras mejoradas para realidad aumentada

Un iPhone no es un iPhone sin una cámara de primera línea, y aunque sus prestaciones técnicas todavía no han salido a la luz, todo parece indicar que Apple volverá a incorporar un sistema de estabilización óptico para contrarrestar las vibraciones del dispositivo. Tanto el iPhone 7s como el iPhone 8 contarán con una cámara de doble sensor, que en el caso del segundo modelo tendrá orientación vertical en lugar de horizontal.

Todavía se desconoce si la estabilización óptica llegará a todos los modelos. Lo que sí parece seguro es que tanto la parte electrónica como el propio software harán énfasis en la realidad aumentada, una tecnología por la que Apple apuesta con fuerza y que debería tener un protagonismo importante durante el evento de lanzamiento.

 

Pantalla OLED para presumir

iphone pantalla

Si los rumores son ciertos (y son tan insistentes que cuesta imaginar lo contrario), el futuro iPhone será lanzado en tres variantes bien diferenciadas. Los presumibles iPhone 7s y 7s Plus serán los encargados de recoger el testigo del modelo actual, pero también habrá un supuesto iPhone 8 muy distinto a nivel técnico. Esta variante estará dotada con una pantalla OLED de última generación.

El nuevo iPhone con pantalla OLED no solo brindará un mayor contraste y el negro más absoluto, sino que también exhibirá una pantalla de entre 5,5 y 5,8 pulgadas en un chasis de marcos tan finos que será comparable en tamaño al del iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Esta tendencia iniciada por modelos como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, que también presumen de un diseño “todo pantalla”, hará necesario que Apple tome algunas decisiones interesantes en cuestiones de diseño e interfaz.

 

¿Poner el dedo? Mejor esboza una sonrisa

reconocimiento facial

Tan grande será la pantalla del supuesto iPhone 8 y tan delgados serán los marcos en los que irá engastada que según las últimas informaciones el teléfono no contará con un lector de huellas dactilares. ¿Terminará Apple dando la espalda a este elemento que en su día ayudó a popularizar? Esa es la hipótesis, al menos en su modelo más caro y exclusivo. Pero eso no quiere decir que Apple vaya a abandonar la identificación biométrica como medida de seguridad.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Bloomberg señalan que Apple integrará en este nuevo modelo una novedosa cámara frontal 3D que permitirá reconocer al usuario por su rostro. Este elemento será aparentemente más rápido y seguro que los lectores de iris, e incluso funcionará con el teléfono sobre la mesa para no tener que levantarlo cuando queramos consultar una notificación. No será un simple truco de software, puesto que podrá leer el relieve de un rostro gracias a su tecnología de infrarrojos para evitar ser engañada con una fotografía.

Carga inalámbrica… o no

telefonos con carga inalámbrica qi

¿Cuándo adoptará Apple algún tipo de sistema de carga inalámbrica en su teléfono? Esa es una pregunta que muchos se hace desde hace años. Aunque pueda parecer una superfluo e incluso innecesario, la carga sin cables es una prestación sumamente práctica que está siendo incluida en un número creciente de dispositivos de gama alta. Informaciones oficiosas señalaban que Apple incorporará dicha prestación en el iPhone 8, pero ahora las cosas están menos claras.

John Gruber, uno de los expertos más reputados en todo lo relacionado con Apple y sus productos, señalaba hace apenas un par de días que Apple venderá su propio sistema de carga por inducción de forma separada y posiblemente superada ya la ventana de lanzamiento del teléfono. Las causas no están todavía claras. Lo que está claro es que Apple no parece interesada en dar prioridad a la carga inalámbrica frente a otros aspectos del hardware, dejando que una vez más sean los fabricantes de accesorios los responsables de proporcionar esta característica.

Como suele ser habitual en la gama iPhone, todo apunta a que los nuevos modelos serán una vez más los mejores lanzados hasta la fecha. Apple no puede decepcionar en el décimo cumpleaños de un dispositivo que cambió para siempre la industria telefónica y sus fieles no van a conformarse con menos. A continuación os mostramos un “video concepto” que recrea cómo sería el nuevo terminal según los rumores que se han filtrado.

Fecha de lanzamiento: cuándo saldrá al mercado el iPhone 8

Como todo lo anterior, no existe información oficial sobre la fecha de lanzamiento. Sí tenemos precedentes, y si se cumple con la tradición, Apple anunciará este dispositivo en septiembre, a la vuelta de las vacaciones.

 

En Tecnología de tú a tú| 11 trucos con tu iPhone 7 que a estas alturas deberías dominar


Etiquetas: , , , ,