Quizá necesitemos un nuevo smartphone para disfrutar de las vacaciones como se merece: un dispositivo de altas prestaciones para hacer las mejores fotografías de nuestros viajes, para jugar a los juegos más potentes, para navegar por la red en una gran pantalla…

El problema es que tenemos tantas opciones entre las que escoger este año que, seguramente, sea una tarea bastante complicada decidirse por nuestro próximo smartphone de alta gama ideal. Vamos a intentar ayudarte a escoger entre, por ejemplo, el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6, el Huawei P8 y el LG G4.

Puntos básicos en los que fijarse en cada terminal

Samsung Galaxy S6

Antes de decidirnos por un smartphone de alta gama de forma “impulsiva”, deberíamos sopesar qué necesitamos, y qué nos aporta cada modelo. Por ejemplo: si usamos el terminal de forma constante, una buena batería nos vendrá genial, si nos encanta jugar, el más potente debe ser nuestro, si lo nuestro es hacernos selfies, lo mejor es buscar el que tenga la mejor cámara frontal.

Lo primero en lo que nos fijaremos será la pantalla: normalmente todas pasan de 5 pulgadas actualmente, además cuentan con resoluciones que superan a los televisores FullHD y una densidad por píxel tremenda (que hace que los iconos y textos se vean de forma mucho más nítida).

Samsung Galaxy S6

También encontramos, en casi todos los modelos, procesadores potentes de cuatro o más núcleos, y memorias RAM de hasta 3 GB de tamaño. Algunos modelo cuentan con varias opciones de memoria interna para escoger, y otros incluso con posibilidad de usar tarjetas microSD.

Otro aspecto vital para todos los usuarios es la calidad de la cámara del smartphone: nadie se libra de la fiebre de hacer fotos siempre que quiera, o tomar los mejores selfies del verano. Por último, la batería y su capacidad es esencial para poder aguantar nuestras intensivas sesiones de uso.

iPhone 6

La última versión del mítico iPhone de Apple viene tan cargada de novedades como siempre. Este iPhone 6 es bastante más delgado que sus predecesores, con 6,7 mm de grosor. Cuenta con unos acabados redondeados incluso en su pantalla, que, en esta ocasión, crece hasta las 4,7 pulgadas de tamaño.

Su procesador Apple A8 le otorga una potencia más que suficiente con su doble núcleo a 1,4 GHz. Su cámara de 8 MP es de las mejores de su categoría. Podrás encontrar este terminal con memorias internas que van desde los 16, a los 64 o los 128 GB de espacio.

Smartphones alta gama

Smartphone libre LG G4


El nuevo y espectacular smartphone libre LG G4 viene cargado de tecnología y con una estética renovada.

Incluye procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 GHz, pantalla IPS de 5,5 pulgadas a 1440p de resolución, conectividad 4G, sistema operativo Android 5.1 Lollipop, su flamante pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara 16 MP o una memoria interna de 32 GB y una batería de 3000 mAh extraíble.

Smartphones alta gama

Huawei P8

Huawei ha apostado este año fuerte por su smartphone más elaborado: el Huawei P8. Este terminal no deja escapar un solo detalle: cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución FullHD.

Su procesador cuenta con 8 núcleos, cuatro a 2 GHz y cuatro a 1,5 GHz. Además incluye una memoria RAM de 3 GB de tamaño. Su cámara principal es de 13 MP, con estabilización, pero además incluye una frontal de 5 MP.

Smartphones alta gama

Samsung Galaxy S6

El nuevo modelo de la familia Samsung Galaxy S, el Samsung Galaxy S6, da un giro radical en cuanto a diseño y nos trae materiales tan exclusivos como el metal y el cristal para el acabado de esta versión.

La pantalla, en esta ocasión, es una SuperAMOLED de 5,1 pulgadas a 1440p de resolución. El procesador, de 8 núcleos, trabaja a 64 bits, y le acompañan 3 GB de memoria RAM. Podremos encontrarlo en tres versiones: de 32, 64 o 128 GB de capacidad.

Smartphones alta gama

En esta tabla podrás comparar, pormenorizadamente, todos los detalles de cada modelo (haz clic sobre ella para verla a mayor tamaño):

tablagamaaltasmart


Etiquetas: