iphone-3

Sin duda alguna, el iPhone es el smartphone más conocido en todo el planeta. Aunque Apple es una empresa relativamente joven fabricando teléfonos, se ha ganado un hueco presentando teléfonos innovadores que han apasionado a millones de personas.

Este año, Apple ha presentado su nuevo iPhone. Sin embargo, no lo ha hecho sólo sino en compañía de otro modelo. Hoy, en Tecnología de tú a tú os hablamos de ellos en detalle. Son el iPhone 5S y el iPhone 5C.

iPhone 5C, a todo color en la pantalla y también en sus carcasas

iphone-2

Desde sus orígenes, la gama de colores de iPhone ha sido bastante limitada. Sólo hemos podido elegir entre blanco y negro. Ahora, el iPhone 5C nos propone elegir entre un abanico de cinco colores: amarillo, verde, azul, rojo y blanco. Estéticamente más sencillos pero muy coloridos y atractivos.

El aluminio se queda a un lado en esta versión y Apple ha decidido utilizar plástico para hacer el chasis de este iPhone 5C. Además, será la primera vez que tengamos fundas oficiales que nos ofrecerán protegerle, darle un toque de color y ser responsables con el medio ambiente.

Estas son las principales novedades del iPhone 5C ya que por dentro se mantienen los mismos componentes que en el iPhone 5 de hace un año: cámara de ocho megapíxeles, pantalla retina de cuatro pulgadas, procesador A6… Eso sí, esta vez tendremos iOS 7 como sistema operativo.

Su precio será un poco menor, ya que pretende acercarse al gran público, aunque de momento no podemos confirmar ninguna cifra de forma oficial. Sin duda es un modelo atractivo para quien busca un gran teléfono lleno de color y a un precio más asequible que su hermano mayor.

iPhone 5S, uno de los teléfonos más avanzados de la historia

iphone-1

Si bien el iPhone 5C supone un simple cambio de material para apostar por los colores, el iPhone 5S es una pequeña revolución que muchos van a recibir con los brazos abiertos. Apple ha sabido reinventar su teléfono estrella con muchas novedades.

Por un lado se mantiene el tamaño, cuatro pulgadas de pantalla con la ya clásica, y excelente, resolución tipo retina. También tenemos el mismo diseño de aluminio aunque los colores cambian. Ahora tenemos color oro, plata y una especie de carbón gris.

Sin embargo, los grandes cambios de este teléfono vienen por dentro. Ahí, en tres elementos, nos encontramos con las claves que explican por qué el iPhone 5S es uno de los teléfonos más avanzados del momento.

Primero su procesador, bajo el nombre de A7 nos encontramos con el primer chip de 64 bits diseñado para móviles. Esto se traduce, según Apple, en el doble de velocidad que el iPhone 5. Todo irá mucho más fluido y gracias a su nueva tarjeta gráfica disfrutaremos de juegos como jamás lo habíamos hecho. Un cambio importante que además se traduce en mejor rendimiento y menos consumo de batería.

La cámara también se renueva, es cierto que se mantienen los 8 megapíxeles pero en cambio tendremos una mejor óptica: apertura mínima de 2.2, un tamaño de pixel más grande para que entre más luz y obtengamos más fotos además de un doble flash para conseguir las mejores fotos nocturanas.

Por último, una novedad que parece sacada del futuro pero que ya es presente: un sensor de huellas dactilares con el que podemos bloquear y desbloquear el teléfono o usar nuestros dedos como si fueran llaves para introducir contraseñas. Muy útil y, sobre todo, muy seguro y fiable.

 

Los nuevos iPhone se pondrán a la venta dentro de poco en El Corte Inglés, cuando estén disponibles os avisaremos. ¿Qué os parecen de momento estos nuevos modelos?

En Tecnología de tú a tú | Nuevo iOS 7, cuáles son las principales novedades