La pequeñas pantallas de los terminales móviles, en comparación con las de los ordenadores, obligó a Google a introducir solamente anuncios en texto visibles cuando los usuarios navegan por internet a través del móvil por las páginas optimizadas para estos dispositivos.

El buscador publicó ayer en su blog que han reducido las imágenes de la publicidad de Google Ads, para conseguir que éstas tengan la misma apariencia cuando se ven a través de un móvil que en un ordenador.

Las imágenes publicitarias que aparecen en cada terminal cuando navegamos por internet, estarán relacionadas con las palabras que tecleemos en el buscador para ofrecer productos y servicios en función de nuestras búsquedas. Google ha dicho sólo mostrarán un anuncio por página, para limitar el abarrotamiento de información que se muestra en estas pequeñas pantallas.

La compañía californiana se ha adelantado al creciente mercado de internet en el móvil ofreciendo una solución muy buena para las empresas, que han comprobado que consiguen un mayor número de clics en los anuncios con imágenes que los que tienen simplemente texto.

El servicio de publicidad con imágenes está disponible en Australia, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Rusia, España, Reino Unido y EEUU.

Información cortesía de:


Etiquetas: ,