Una de las grandes ventajas de blackberry y su servicio de correo es su capacidad para estar siempre conectada al servidor de correo, de modo que no es el móvil el que pregunta al servidor si hay correo, sino que el servidor informa al móvil cuando llegan.

Es por ello que tanto Windows Mobile como Symbian e incluso Apple con su iPhone tienen aplicaciones que intenta funcionar con ese servicio Blackberry, aunque no siempre es todo lo parecido que debiera al funcionamiento original.

Desde hace pocos días, Google ha actualizado el servicio Google Sync para móviles, que hasta ahora permitía sincronizar la agenda y el calendario nada más. Ahora podemos también tener el mail sincronizado, sustituyendo la famosa cuenta de Outlook que sale en estos dispositivos como predefinida para sincronizar. Ahora Gmail funciona como una cuenta de correo Exchange, es decir, como si se estableciese una una conexión que no consume recursos entre móvil y servidor pero de forma continua, lo que permite que el correo sea como los mensajes de texto, casi instantáneos.

Y hay que reconocer que el servicio funciona más que bien en Windows Mobile, no se aprecia influencia en el drenaje de la batería y nunca se cae la conexión establecida.
Os dejamos el enlace del tutorial de Google sobre cómo configurar la cuenta de correo Gmail con Active Sync para que sea Exchange. Otro servicio gratuito de Google por el que muchas empresas pagan un buen dinero, hay que reconocer que el sentido altruista de Google no tiene límites.


Etiquetas: