Meizu es un fabricante chino de telefonía y artefactos electrónicos que por ahora sólo vende en Asia. Podría ser una empresa cualquiera si no fuera porque uno de sus productos estrella es un teléfono móvil que tiene un sorprendente y sospechoso parecido con el iPhone.

A simple vista cuesta encontrar alguna diferencia con el teléfono de Apple, pero en realidad es bastante distinto. No utiliza Mac OS X sino Windows Mobile, la cámara es de 3 megapíxeles, la pantalla tiene ligeramente más resolución y el botón inferior es diferente. Aunque en algún aspecto superas las especificaciones del iPhone, éste móvil no posee la característica más excepcional del móvil de Apple, la pantalla táctil con tecnología Multi Touch. El teléfono de Meizu, el M8 miniOne, tiene una pantalla táctil normal.

Esta empresa ha aprovechado el CeBIT para exhibir en Europa sus productos, por lo que posiblemente podamos comprarlos en breve en occidente. A pesar de la polémica que ha despertado este teléfono entre los foros de internet y usuarios de telefonía móvil por su parecido innegable con el iPhone, el stand de Meizu es uno de los más visitados. Todo el mundo quiere ver el M8 miniOne.

Una de las críticas más extendidas que se ha hecho Meizu es que está aprovechando la popularidad del teléfono de Apple para vender un móvil casi calcado sin ningún tipo de pudor.

Yo me pregunto, ¿copia o inspiración?


Etiquetas: ,