En Tecnología de tú a tú hemos hablado en más de una ocasión de los teléfonos móviles más punteros del mercado. Los smartphones son capaces de todo y cada paso que dan nos sorprende con nuevas funcionalidades. Sin embargo, no siempre son la opción más eficiente para todos los públicos.

Para nuestros más mayores los teléfonos con pantalla grande y sin botones pueden ser difíciles de usar. Por ello, fabricantes como Emporia apuestan por otro tipo de teléfonos orientados a este público. En su día os hablamos de esta marca y del Emporia Elegance Plus. Ahora, os traemos en un completo análisis donde os explicamos todas las funcionalidades de este terminal.

Diseño

A simple vista Emporia Elegance Plus nos recuerda a un teléfono móvil de toda la vida: una pantalla pequeña, de color, y un teclado de numérico con botones grandes muy fáciles de pulsar. El acabado en plástico es sencillo pero resiste sin problemas los golpes.

El tamaño conjuga muy bien el hecho de ser un terminal pequeño pero a la vez lo suficientemente grueso. De este modo las personas con problemas para cerrar la mano lo pueden agarrar sin problemas. En este sentido el Emporia es un dispositivo cómodo, robusto y con un diseño óptimo para este publico.

Las piezas que se pueden manipular, como la tapa trasera, son fáciles de retirar al igual que la batería. El interior del teléfono está cubierto con plástico y una especie de terciopelo que hace que poner y retirar la batería sea sencillo. Cuando la descubrimos, sólo tenemos la ranura para la SIM. Todo pensado para que cualquier persona pueda utilizarlo sin problema alguno.

El resto de botones los encontramos en los laterales del terminal. A través de ellos podemos activar el manos libres, la alarma o el sonido del teléfono. Son fáciles de acceder y su construcción es sencilla por lo que a la hora de manipularlos solo tenemos que empujar levemente. Como detalle curioso nos encontramos una linterna que podemos usar esté encendido el teléfono o no.

Otro detalle interesante del Emporia Elegance Plus es el botón de emergencia. Situado en la parte trasera, y fácil de acceder, nos permite llamar a la vez a cinco contactos que hayamos elegido previamente en la agenda. Una función muy útil ya que nos permite hablar en caso de emergencia con solo pulsar un botón.

Pantalla

La pantalla, con un tamaño de 1.8 pulgadas, es sencilla pero podemos verla perfectamente tanto si usamos gafas o no. La tipografía es sencilla y todos los textos del teléfono de ven perfectamente. Los iconos a color, para las diferentes opciones, ponen de manifiesto que el Emporia es un teléfono diseñado con buen gusto y que no debemos dejarnos engañar por las apariencias.

Funcionalidades

A nivel de funcionalidades nos encontramos con un teléfono sencillo pero que con lo que se espera de él. Nos permite realizar y recibir llamadas, con una calidad de sonido buena, además de enviar SMS a nuestros contactos. La autonomía del terminal recuerda a de los móviles de toda la vida: podemos estar varios días usándolo sin ningún problema. Además a la hora de cargarlo el proceso es muy sencillo gracias a la base que tiene, la cual recuerda a la de un teléfono fijo inalámbrico.

Cuando recibimos llamadas, el tono del timbre del Emporia Elegance Plus es realmente alto. Aunque podemos configurarlo a nuestro gusto, por defecto viene con el sonido elevado para que nos enteremos de cuando nos llaman, independientemente de onde nos encontremos: en la calle, en la otra punta de la casa…

Conclusiones

En resumen, Emporia Elegance Plus cumple con lo que se le presupone: nos permite hacer y recibir llamadas sin ningún problema, la calidad del sonido es bastante buena y está diseñado para que cualquier persona pueda usarlo sin problemas. Además, las funciones de emergencia nos dan seguridad para que la persona que necesite usarlo pueda hacerlo sin ningún tipo de problemas.

Es un móvil diferente, pensado para otro tipo de usos. No por ello deja de ser una opción a tener en cuenta. Por relación calidad precio es un terminal muy recomendable que se ajusta a las necesidades de los más mayores.

Para más información sobre disponibilidad y precio del Emporia Elegance Plus haz click aquí.

 

En Tecnología de tú a tú: Emporia Elegance Plus: un móvil para estar siempre conectado con nuestros mayores


Etiquetas: , ,