Hace algunos días El Corte Inglés anunciaba la posibilidad de pagar las compras en sus centros a través del smartphone, en concreto a través del servicio de pago Samsung Pay. Esto quiere decir que si eres titular de una tarjeta de El Corte Inglés o de algunas de las entidades bancarias asociadas, desde ahora podrás prescindir de ella porque la aplicación oficial de Samsung se encarga de mantener una copia virtual. Así de fácil.

Las ventajas ofrecidas por Samsung Pay son numerosas. Este novedoso método de pago que busca competir con propuestas como Apple Pay ofrece a sus usuarios ventajas como aparcamiento gratuito y financiación de las compras a 60 días utilizando la tarjeta de El Corte Inglés, con el beneficio añadido de que Samsung no cobra comisión alguna por su uso. Más aún, solo por registrar la tarjeta antes del 31 de agosto te llevas 10 euros para tu próxima compra en El Corte Inglés.

¿Pero cómo funciona Samsung Pay? ¿Hace falta algún requisito oficial? Estas son las dudas que queremos responder.

 

Samsung Pay funciona con los teléfonos “flagship” de la compañía

galaxy s8

Para poder utilizar Samsung Pay es necesario tener un teléfono de la firma surcoreana. Pero no sirve cualquiera. Se trata de una propuesta tecnológica avanzada por ahora solo compatible con los dispositivos más sofisticados y representativos de Samsung.

Actualmente la lista de teléfonos compatibles incluye los Galaxy A5 2016 y Galaxy A5 2017, toda la familia Galaxy S6 (convencional, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+), el Galaxy S7/Galaxy S7 edge y el Galaxy S8/Galaxy S8+. Con el tiempo se añadirán más modelos.

¿Acepta tarjetas de débito? ¿He de pertenecer a un banco en concreto?

interfaz samsung pay

Sí. Samsung Pay acepta tanto tarjetas de crédito como de débito, VISA y MasterCard. Las entidades soportadas son varias y la lista sigue creciendo. Samsung Pay es compatible con las tarjetas de El Corte Inglés, Banco Santander, CaixaBank, imaginBank, Abanca y Banc Sabadell.

Además, Samsung Pay es compatible con tarjetas de fidelización. De esta forma es más fácil conseguir puntos de recompensa al realizar tus compras. Asimismo, en el futuro será compatible con cuentas de PayPal.

¿Tengo que instalar alguna aplicación especial?

Lo único que necesitas (aparte de un teléfono Samsung) es la aplicación Samsung Pay. Es muy posible que ya la tengas en tu teléfono. Si no es así, la puedes descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita.

¿Cómo registro una tarjeta en Samsung Pay?


Samsung Pay puede almacenar múltiples tarjetas de crédito dentro de la aplicación. El proceso es extraordinariamente sencillo y utiliza la cámara del teléfono para evitar complicaciones.

¿Es necesario introducir alguna contraseña?


El sistema de autentificación de Samsung Pay requiere que el usuario autorice la transacción de forma segura. Esto se puede realizar introduciendo un PIN, la huella dactilar o escaneando el iris (en los teléfonos que cuentan con dicha opción). El móvil se comunica después con el terminal de venta para completar el proceso.

¿Qué pasa con el tique?

No te preocupes. Samsung Pay guarda un registro electrónico con todas las operaciones realizadas, por lo que siempre quedará constancia de la operación aunque pierdas el recibo en papel.

Ya disponible en todos los centros El Corte Inglés

Samsung Pay ya se puede utilizar para realizar compras en todos los establecimientos de El Corte Inglés y funciona en cualquier terminal de punto de venta que acepte pagos sin contacto.

En Tecnología de tú a tú| Los pagos móviles, ahora sí, cambiarán nuestra forma de pagar definitivamente


Etiquetas: , ,