funda-note

El smartphone se ha convertido para muchos en una de sus posesiones tecnológicas más codiciadas. Lo tratamos siempre con mimo, para que no le pase nada, pero a veces resulta inevitable que sufra un accidente: bien porque cae contra el suelo y se rompe o lo extraviamos con toda la información personal que lleva dentro.

¿Sabes proteger tu móvil para que sea más seguro? En Tecnología de tú a tú hoy os damos unos cuantos consejos y trucos para que aprendas cómo debes cuidar a tu smartphone para que nunca le pase nada. Toma nota, porque os enseñaremos a hacerlo tanto por fuera como por dentro.

Cómo proteger el móvil por fuera

funda-iphone

Aunque los móviles son cada vez más resistentes a veces es inevitable que tengan un accidente. Caen contra el suelo y se resquebraja la pantalla, se arañan las esquinas o, en el peor de los casos, deja de funcionar correctamente. El disgusto es grande, y comprensible, ya que es algo que usamos mucho.

El principal consejo y más obvio es el de tener cuidado. Como decíamos antes, incluso en las manos más precavidas pueden ocurrir accidentes. Una buena forma de evitar estos accidentes es utilizar una funda. Parece un elemento estético, pero realmente cumple más funciones.

Si usamos una hecha de goma o silicona lograremos que se absorba parte del impacto en la funda. De este modo parte del daño no irá a nuestro smartphone. Una funda no evitará al 100% que nos protejas de todos los golpes pero en la mayoría de ellos nos salvará de una buena fisura en la pantalla o un arañazo en la carcasa.

Hay muchas fundas para elegir y cada móvil tiene su funda en concreto. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 3 tiene una especial con una pequeña ventana en la parte frontal que nos permite ver alguna información del móvil sin necesidad de encender la pantalla. Otras en cambio, para el iPhone sobre todo, incluyen una batería dentro de la funda que nos aumenta la batería unas cuantas horas.

Sin duda la pantalla es el elemento más frágil del móvil. Además de la funda, otro buen complemento es un protector frontal de plástico. ¿Qué conseguimos con esto? Que aguante los arañazos y rayajos sin estropear el cristal frontal del teléfono. Como con las fundas, tenemos para todos los tamaños. Aquí puedes echar un vistazo a las que tenemos en El Corte Inglés.

Cómo proteger el móvil por dentro

funda-xperia

Si proteger el móvil por fuera es importante, también lo es por dentro. ¿A qué nos referimos? A nuestra información privada, claro. Hay muchas formas de poner todo a buen recaudo y que ninguna persona indeseada pueda acceder a nuestros mensajes, fotos, correos electrónicos, etc.

El paso más básico, y común a todos los móviles, es poner un patrón de seguridad en la pantalla de desbloqueo. En Android podemos poner un pin numérico, una palabra completa o un patrón geométrico. En Windows Phone un código PIN, al igual que en los iPhone. Eso sí, si tenemos un iPhone 5S o un Samsung Galaxy S5 podemos usar nuestra huella dactilar para desbloquear nuestro móvil.

Otro punto importante es la verificación en dos pasos. ¿Qué significa esto? Que cuando alguien intente entrar a nuestra cuenta, o nosotros mismos, nos pedirá una confirmación de que somos nosotros a través de un mensaje al móvil. A día de hoy muchos servicios lo usan como por ejemplo Gmail, Twitter o Dropbox. Merece la pena activarlo y tú ¿cómo proteges tu móvil?

 

En Tecnología de tú a tú | La guía definitiva de trucos para el Samsung Galaxy S5


Etiquetas: , ,