No podemos imaginar la cantidad de fotografías y vídeos que tendrás en tu iPhone tras las vacaciones veraniegas. Todos estos elementos ocupan (mucho) espacio en la memoria del smartphone, así que va siendo hora de pasarlos al ordenador.

Aunque pienses que es una tarea compleja, nada más lejos de la realidad: es una tarea que te robará, como mucho, 5 minutos. Tanto Windows como Mac cuentan con aplicaciones muy intuitivas preparadas para realizar esta labor de forma sencilla. Vamos a conocerlas.

La aplicación foto de nuestro iPhone

fotiph1

Cuando abrimos la aplicación de Fotos en iOS, podemos acceder a los álbumes que almacenan nuestras instantáneas, organizadas por fecha e incluso por otros parámetros, como los lugares donde se hicieron. Desde aquí podemos gestionarlas, eliminarlas, compartirlas en un correo electrónico… Sin embargo, para pasarlas al ordenador, necesitamos algo más.

Ese “algo más” es simplemente el cable de carga que usamos a diario en nuestro iPhone. Eso sí, en este caso, tendremos que conectar el USB directamente al ordenador en lugar de al cargador. Podremos realizar la copia de las fotografías y vídeos, por ejemplo, usando un ordenador con Windows o Mac. El método de copia, aunque muy similar, cambia en uno y otro caso.

confi

Antes de continuar, hay que aclarar que, al conectar el cable al ordenador, el iPhone probablemente pedirá que desbloqueemos el terminal con su código de desbloqueo o lanzará una pequeña ventana de aviso. En esta ventana aparecerá un mensaje con la pregunta “¿Confiar en este ordenador?”. Será necesario pulsar “Confiar” para continuar.

Copia fotos fácilmente de tu iPhone a tu ordenador Windows

win1

Windows ofrece una experiencia realmente sencilla a la hora de permitirnos copiar las imágenes del iPhone al disco duro de nuestro ordenador. El proceso es el mismo que realizaríamos al copiar archivos a una memoria USB, disco duro externo o pendrive.

win2

win3

Tan solo tendremos que dirigirnos al dispositivo iPhone que aparecerá al conectarlo físicamente al ordenador, entrar en la carpeta DCIM, acceder a las carpetas generadas por el iPhone (normalmente cuentan con una sucesión de caracteres y cifras aleatorias) y encontrar, por fin, las fotografías y vídeos que deseamos copiar. Tan solo tendremos que arrastrar o copiar a nuestro ordenador.

win4

Esto es todo.

Copia fotos de tu iPhone a tu Mac usando la aplicación ‘Captura de imagen’

Captura de imagen

Si nos pasamos a Mac, debemos saber que los ordenadores con este sistema operativo incluyen una aplicación llamada ‘Captura de imagen’. La podemos encontrar en el menú de aplicaciones y es la encargada de gestionar las fotos y vídeos de los dispositivos que conectemos por USB. Si cuando conectamos nuestro iPhone no salta, sólo tenemos que abrirla manualmente en la carpeta de Aplicaciones.

capmac1

A continuación, nos saldrá una ventana como la que tenemos encima de estas líneas: miniaturas con las fotografías que tenemos, un nombre de archivo y todas ordenadas en lista según la fecha en las que se tomaron. Es decir, arriba nos saldrán las más antiguas y al final las más recientes.

Si tenemos vídeos, podremos distinguirlos porque la extensión del archivo no será JPG, sino MOV. Esto lo podemos ver en el nombre de archivo que nos aparecerá en la derecha. Recordad que esta aplicación sólo vale para guardar fotos y vídeos en el ordenador, no para enviar archivos a nuestro iPhone. Podremos escoger dónde almacenar las imágenes y vídeos usando el menú desplegable inferior, aunque por defecto se guardan en la carpeta ‘Imágenes’ del Mac.

capmac2

Ahora lo único que necesitamos es seleccionar qué fotos queremos guardar. Podemos pasar todas a la vez o bien sólo seleccionar unas pocas. Hecho esto, sólo será preciso seleccionar abajo la carpeta de destino. Finalmente, nos aparecerá una ventana indicando el estado de la transferencia.

Cuando desaparezca, habrá terminado y nuestras imágenes estarán en el ordenador, además de en el iPhone.

Copia fotos de tu iPhone a tu Mac usando la nueva aplicación ‘Fotos’

fotlogo

En las últimas versiones del sistema operativo Mac, también contamos con una nueva aplicación llamada ‘Fotos’, similar a la incluida en nuestro iPhone, que también nos permite importar las imágenes y vídeos a las bibliotecas de imágenes de nuestro Mac.

fotmac1

Esta aplicación es más exhaustiva que la anterior y nos ayudará a almacenar bibliotecas de imágenes y vídeos en nuestro Mac y actualizarlas constantemente, tal y como hacía el antiguo ‘iPhoto’. Podremos importar imágenes seleccionándolas o, sencillamente, importar todos los elementos nuevos desde la última vez que lo hicimos.

Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarnos lo que queráis en los comentarios.

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu iPhone


Etiquetas: ,