Cámara iPhone

Si tenemos un smartphone, seguro que dentro de él tenemos una buena colección de fotos hechas con él: recuerdos familiares, nuestros viajes… Muchos recuerdos que están ahí almacenados y que muchas veces no hacemos copia en el ordenador porque vemos más nuestro móvil.

Si tienes un iPhone y quieres pasarlas a tu Mac, hoy te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. En Tecnología de tú a tú os explicamos el procedimiento que, aunque es sencillo, es posible que no veamos a simple vista ya que en PC es diferente. Vamos con ello.

Primer paso, nuestras imágenes en el carrete

Galería iPhone

Cuando abrimos la aplicación de Fotos en iOS, podremos acceder al Carrete. O lo que es lo mismo: las fotografías que hemos hecho con nuestro iPhone. Desde aquí podemos gestionarlas, eliminarlas, compartirlas en un correo electrónico… Sin embargo para pasarlas al ordenador necesitamos algo más.

Cuando lo conectamos a un PC con Windows el proceso es muy sencillo porque simplemente exploramos las fotos como si fuera un pendrive. Sin embargo, en  Mac es diferente pero no es más complicado. Para hacerlo, sólo necesitamos una aplicación que viene integrada en el ordenador: Captura de imagen.

Segundo paso, la aplicación ‘Captura de imagen’

Captura de imagen

Todos los ordenadores Mac incluyen una aplicación llamada ‘Captura de imagen’. La podemos encontrar en el menú de aplicaciones y es la encargada de gestionar las fotos y vídeosde los dispositivos que conectemos por USB. Si cuando conectamos nuestro iPhone no salta, sólo tenemos que abrirla manualmente.

Para continuar sólo tenemos que coger nuestro iPhone y conectarlo al ordenador. Cerramos iTunes, si no lo vamos a utilizar, y abrimos la aplicación de Captura de imagen si no nos ha saltado antes automáticamente. Hecho esto, vamos a ver qué nos aparece en la pantalla.

Tercer paso, visualizando nuestras fotos

Captura de imagen

A continuación nos saldrá una ventana como la que tenemos encima de estas líneas: miniaturas con las fotografías que tenemos, un nombre de archivo y todas ordenadas en lista según la fecha en las que se tomaron. Es decir, arriba nos saldrán las más antiguas y al final las más recientes.

Si tenemos vídeos, podremos distinguirlos porque la extensión del archivo no será jpg sino mov. Esto lo podemos ver en el nombre de archivo que nos aparecerá en la derecha. Recordad que esta aplicación sólo vale para guardar contenido, no para enviar archivos a nuestro iPhone.

Cuarto paso, pasándolas al ordenador

Captura de imagen

Ahora lo único que necesitamos es seleccionar qué fotos queremos guardar. Podemos pasar todas a la vez o bien sólo seleccionar unas pocas. Hecho esto, sólo tenemos que seleccionar abajo la carpeta de destino. Finalmente nos aparecerá una ventana indicando el estado de la transferencia.

Cuando desaparezca habrá terminado y nuestras imágenes estarán en el ordenador, además de el iPhone. Si tenéis cualquier duda, podéis preguntarnos lo que queráis en los comentarios.

 

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu iPhone


Etiquetas: ,