Sony Xperia T

En nuestro smartphone almacenamos un montón de información: nuestra agenda, el correo electrónico, conversaciones, fotografías… Llegado un momento, podemos cambiar a otro móvil o simplemente se lo cedemos a otra persona para que lo use.

Si nos encontramos en una de estas situaciones, podemos borrar toda la información en Android en unos pocos sencillos pasos que os enseñamos hoy en Tecnología de tú a tú. Así podrás dejar tu móvil como si fuera el primer día.

Paso 1, cómo se elimina la información

La memoria de Android se divide en dos: la interna que se encuentra en el móvil (como si fuera el disco duro) y la que podemos extraer, en forma de tarjeta microSD. Ambas se pueden borrar sin ningún problema por lo que iremos por partes para explicar todo el proceso.

Paso 2, restaurar de fábrica

Restaurar Android

Para borrar la memoria interna de Android el proceso es muy sencillo. Tan sólo tenemos que ir al menú de Ajustes y buscar la opción correspondiente de “Restaurar de fábrica”. Depende del modelo esta opción está en un lugar u otro pero siempre dentro del menú de Ajustes.

Una vez allí, sólo tenemos que esperar un poco. El teléfono se reiniciará automáticamente en unos minutos aparecerá la pantalla de configuración. Si aparece, significa que toda la información de la memoria interna se ha borrado correctamente.

Paso 3, formatear la tarjeta microSD

MicroSD

Si lo que queremos es eliminar la información de la tarjeta microSD, hay aplicaciones para hacerlo desde el propio móvil. Sin embargo, nuestra recomendación es hacerlo desde el ordenador. Cogemos un adaptador para ponerla en una SD y con un lector de tarjetas la conectamos.

Hecho esto, sólo tenemos que ir a Mi PC, seleccionar con el botón derecho la microSD y elegir la opción formatear. En principio dejamos la opción por defecto (FAT 32 en Windows) y le damos a borrar. Tras este paso, todos los datos serán borrados.

¿Es el proceso seguro?

Sí, en principio siguiendo estos dos pasos habremos borrados todos los datos. Como veis es muy sencillo y a la hora de dejar un móvil como nuevo es la opción más fácil y útil. Recordad que si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros en los comentarios del blog.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Cómo sacarle el máximo provecho a la batería de tu Android?


Etiquetas: