Samsung Galaxy SIII

Samsung prometió que su Samsung Galaxy SIII estaría a la última con la versión de Android y hasta el día de hoy ha cumplido su palabra. La compañía coreana empezó a distribuir hace unos días la actualización que hará que nuestro teléfono esté a la última.

¿Todavía no la has recibido? Hoy te enseñamos como poner tu Galaxy SIII al día y disfrutar de las nuevas funcionalidades que ofrece esta versión. El proceso es muy sencillo y las novedades son bastante interesantes. Comencemos por el principio.

Paso uno: comprobar las actualizaciones

Actualizaciones Samsung Galaxy SIII

Lo primero que debemos de hacer, es ir al menú de Ajustes. Desde allí, buscamos la opción ‘Acerca del dispositivo’ y dentro pulsamos donde pone ‘Actualización de software’. A continuación nos saldrán tres opciones.

Por defecto las actualizaciones se comprobarán de forma automática, por lo cual es ideal tenerlo activado. Por otro tenemos la opción de descargar sólo por WiFi. Esta es importante tenerla activada ya que en este caso son muchos MB y si usamos una tarifa de datos podemos consumir el tope sin darnos cuenta.

Por último tenemos la opción de comprobar manualmente. Le damos y si todo va bien nos debería de aparecer. ¿No aparece? Esto se puede deber a dos motivos: nuestro Samsung Galaxy SIII es de un operador y no es libre. O bien porque todavía no la haya servido la compañía, a veces puede tardar un poco según el terminal.

Paso dos: descargamos e instalamos

Android Actualización

Si nos ha aparecido el mensaje de actualización, simplemente tenemos que confirmar la descarga de la actualización a Jelly Bean 4.1. Que es como se llama esta nueva versión de Android.

El tamaño de esta actualización es de unos 300 MB por lo que si nos queda poca batería será mejor que lo conectemos al enchufe. Igual con el WiFi, si podemos descargarlo de esta forma en vez de que por datos nos ahorraremos unos cuantos euros en la factura.

Cuando termine de bajar nos pedirá que reiniciemos. Confirmamos y a  continuación hará el proceso de instalación donde un androide y una barra nos mostrarán el progreso de esta actualización. El proceso tardará unos minutos por lo que tenemos que tener un poco de paciencia.

Paso tres: ¡Ya tenemos el móvil actualizado!

¿No hay más pasos? Efectivamente, si el teléfono se reinicia correctamente y no nos devuelve ningún mensaje de error significa que la instalación ha ido sin problema. Para comprar que estamos en la última versión podemos hacer la siguiente verificación.

Vamos a ‘Ajustes’, en ‘Acerca del dispositivo’ y dentro donde pone ‘Versión de Android’ nos debería aparecer 4.1.1. Si es así, es que efectivamente hemos hecho todo bien. Ha sido una actualización muy sencilla ¿verdad?

¿Qué hay de nuevo en Jelly Bean?

Android Jelly Bean 4.1

Si hemos actualizado. Nos daremos cuenta de que aspectualmente apenas hay cambios. Sin embargo, si profundizamos un poco vemos que se han cambiado algunas cosas y se han añadido otras que harán que nuestro terminal sea capaz de hacer más cosas.

Por un lado se ha rediseñado la barra de notificaciones. Ahora, podremos ver más información en cada uno de los elementos: muy útil por ejemplo para ver las primeras líneas de un correo electrónico o el mensaje que nos ha enviado algún contacto.

La aplicación de Google para buscar también viene con cambios. Ahora cuenta con una interfaz más atractiva y con la posibilidad de hacer búsquedas de voz más completas al estilo de los famosos asistentes como Sherpa, del que os hablamos hace unos días.

También hay una mejora de rendimiento que hará que nuestro Samsung Galaxy SIII vaya ahora mucho más rápido. Eso sí, como os hemos mencionado antes: se siguen manteniendo muchos de los elementos estéticos por lo que es posible que a simple vista no veamos muchos de estos cambios.

 

En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy SIII, ¿qué es lo nuevo?


Etiquetas: , ,