iOS 6 iOS 6 lleva ya unas cuantas semanas con nosotros. Esta nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch tiene muchas novedades, algunas más visibles y otras algo más escondidas pero no por ello menos interesantes. ¿Conoces todo lo que ofrece iOS 6? Todos hemos probado los nuevos mapas, o el hecho de que ahora Siri esté en el iPad pero hay muchos detalles que no se ven a simple vista , que están ahí para hacernos la vida más fácil. Hoy os descubrimos cinco detalles que igual no habías visto todavía.

La función ‘No molestar’ para cuando estamos ocupados

No Molestar Muchas veces nos dejamos encendido el iPhone por la noche y en las horas de sueño no queremos que nos molesten. Con esta función, que está dentro de Ajustes, podemos encender un modo donde no oiremos las notificaciones ni llamadas. Además, podemos programarlo para que esté sólo activo durante un periodo de tiempo determinado. Muy útil para cuando nos vamos a dormir o simplemente cuando tenemos una reunión o en ese momento no queremos que nos llegue nada que nos pueda entretener.

Desviar llamadas al momento con un mensaje

Antes cuando recibíamos una llamada en el iPhone sólo teníamos opción de colgar. Ahora cuando deslicemos el dedo cuando nos aparezca la llamada podemos contestar automáticamente a esa llamada con un mensaje. Tenemos un mensaje por defecto pero podemos configurarlo a nuestro gusto. Ideal cuando recibimos una llamada urgente y en ese momento no podemos contestar por cualquier motivo. Recordad que la opción no saldrá por defecto cuando nos llamen sino cuando pasemos el dedo por la pantalla.

Leer páginas con lo fundamental

Acceso Guiado Muchas veces leemos desde el iPhone o el iPad páginas web. Nos interesa el contenido pero igual sólo queremos centrarnos en el texto y omitir los elementos de diseño. Si este es nuestro caso, iOS 6 y Safari nos pueden ayudar con ello. Cuando abramos una página en Safari, depende de cómo esté diseñada, nos aparecerá un botón de lectura. Al hacer click sobre él nos quitará todos los elementos y nos dejará simplemente el texto. Así, podremos leer con más calma y sin distracciones.

Limitar el acceso a ciertas partes de la pantalla

Lectura en iOS ¿Queremos prestarle el móvil a alguien pero no queremos que tenga acceso a toda la información? Desde ajustes podemos limitar este espacio para que sólo puedan moverse y usar los dedos por determinados puntos de la pantalla. Esto es muy útil si por ejemplo queremos bloquear la barra de iconos inferioro simplemente está viendo las fotos y sólo queremos que vea las imágenes y no otras cosas. Todo ello configurable desde un código de desbloqueo.

¿Cuánto he consumido en esa llamada de FaceTime?

Apple quiere seguir apostando fuerte por FaceTime como protocolo de videoconferencia. Ahora en iOS 6 podemos ver cuántos megas hemos consumido en cada llamada, ideal si en ese momento estamos por datos y tenemos la duda de cuánto ha sido en total la cantidad. iOS 6 también tiene otros muchos detalles por eso ahora nos gustaría preguntaros a vosotros: ¿cuáles son vuestros trucos favoritos? ¿Habéis visto por ejemplo la nueva función de actualizar el correo deslizando el dedo en la parte superior?   En Tecnología de tú a tú | iPhone 5, más potencia, más delgado, más iPhone


Etiquetas: , , , ,