Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note II ya está aquí. Su hardware ha causado sensación y es que este hibrido entre smartphone y tablet es un dispositivo muy atractivo para todos aquellos que quieren un terminal capaz de ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Sin embargo, sus especificaciones tecnicas tan punteras son sólo parte de su atractivo ya que lo que marca la diferencia en este teléfono son todas las capacidades que ofrece. Si no las conoces, hoy en Tecnología de tú a tú te descubrimos cinco trucos que hacen a este terminal tan especial.

Hacer capturas de pantalla usando el S-Pen 

Capturas de pantalla del Samsung Galaxy Note 2

El S-Pen está hecho para que dibujemos con él. Sin embargo en el Note II podemos hacer algo muy útil con él. Hacer recortes de capturas de pantalla. Para ello, sólo tenemos que pulsar el botón físico que tiene el stylus y hacer el recorte. Posteriormente podremos pegarlo en otra aplicación como el correo electrónico o Notas S.

Esto es muy útil para cuando por ejemplo vemos algo que nos ha gustado en una página web: por ejemplo un producto en concreto. Lo seleccionamos y luego lo compartimos con nuestros contactos. Una forma diferente de capturas imágenes a la que ofrece Android por defecto. Si queremos acceder a esta sólo tenemos que pulsar el botón de encendido e inicio.

Usar los comandos directos con el S-Pen

Comandos de texto del Samsung Galaxy Note 2

Otro uso muy útil para el S-Pen es la posibilidad de acceder a atajos. Para ello tenemos que deslizar el stylus de abajo a arriba y nos saldrá la lista de comandos: hacer una búsqueda en Internet, escribir un correo electrónico. Cada uno de ellos tiene asociado un dibujo, el cual una vez hemos hecho y hemos introducido una palabra nos aparecerá. El sistema de reconocimiento de trazos es muy bueno.

Por ejemplo, si queremos buscar un lugar en el mapa. Escribimos primero el dibujo, un acento, y después nuestro destino. Todas estas acciones las podemos personalizar de muchas formas diferentes para ejecutar todo tipo de aplicaciones según lo que necesitemos. Ideal para los usuarios mas avanzados.

Las aplicaciones emergentes

Notas emergentes del Samsung Galaxy Note 2

La pantalla de 5,5 pulgadas del Galaxy Note II es muy grande y Samsung quiere que le saquemos el máximo provecho. Para ello ha introducido dos aplicaciones muy útiles que funcionan ligeramente diferentes a lo que ofrece Android por defecto. Estas son las notas emergentes y el navegador.

La primera la podemos configurar del menu desde ajustes y básicamente es una pequeña nota que aparece cuando sacamos el stylus. La escribimos y posteriormente la guardamos. La segunda es un navegador que nos permite abrir enlaces a webs de forma rápida y con la otra aplicación de fondo. Ideal por ejemplo cuando abrimos una página desde la app de Facebook o Twitter.

El sistema multiwindow del Samsung Galaxy Note 2

Multiwindows del Samsung Galaxy Note 2

Otra forma de aprovechar la pantalla es el multiwindow. O lo que es lo mismo, la posiblidad de tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Esto ya lo vimos en su dia con el Galaxy Note 10.1 aunque en este caso el sistema es mucho mas refinado ya que es compatible con mas aplicaciones y además podemos ajustar el alto.

Para activarlo solo tenemos que dejar pulsado el boton de retroceso. A continuación nos aparecerá una pestaña con las diferentes aplicaciones que podemos abrir. En principio no podemos coger todas pero las principales están en la lista: Facebook, Twitter, Google Chrome, GMail… Muy util para hacer dos cosas a la vez.

Personaliza tu pantalla de bloqueo

Escritorio del Samsung Galaxy Note 2

Como ya sucedía con el Samsung Galaxy SIII, podemos personalizar la pantalla de bloqueo poniendo mas información. Desde los iconos de acceso directo, que podemos cambiar a placer, a la posibilidad de ver el tiempo, que toma los datos del widget de escritorio de AccuWeather.

Tambien podemos activar otra funcion, las noticias. Un feed con la ultima hora de Yahoo! Que se actualiza de forma manual. Una vez lo hemos activado nos aparecera una lengueta en la parte inferior que al arrastrarla mostrara todas las noticias. Como veis, muchas funciones que demuestran que este Samsung Galaxy Note II es capaz de hacer muchas cosas.

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note II en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnologia de tú a tú  | Más pantalla, más potencia y una mejor experiencia gracias a nuevo S Pen: conoce el nuevo Samsung Galaxy Note II


Etiquetas: ,