gps

A pesar que a muchos nos gusta la aventura, cuando vamos a una ciudad que no conocemos lo mejor es contar con algún tipo de ayuda que nos permite localizar los principales puntos de interés u orientarnos mejor. Aprovechando la tecnología actual podemos hacer uso de las diferentes aplicaciones para teléfonos móviles disponibles, así como los sistemas de navegación que incorporan los actuales smartphones. Pero es importante, si no queremos sorpresas en la factura, contar con aplicaciones GPS que tengan opción de navegar en el extranjero sin necesidad de conexión a internet, o lo que es lo mismo, dispongan de un modo mapas offline.

TomTom

TomTom GPS app

Todo un clásico. La famosa compañía ante la menor demanda de productos GPS lanzó su propia aplicación para ser instalar en dispositivos móviles. Con toda la experiencia cosechada durante años y una base de datos muy amplia TomTom es una de la mejores opciones.

Unos mapas que podremos usar offline y que nos ofrece datos de tráfico, radares y mucho más. La única pega es que es una aplicación de pago y su precio no es al que estamos acostumbrados en apps móviles. Tanto en la App Store como en Google Play encontraremos diferentes versiones según contenga mapas de toda Europa, de Europa occidental o sólo la península ibérica. El precio de las aplicaciones oscila entre los 34,99 y los 69,99 euros.

Descargar | TomTom Android | TomTom iOS

Maps With Me

Maps With Me es una aplicación, disponible tanto para iOS como Android, que nos permite disponer de unos mapas offline sin necesidad de conexión a internet alguna. Basados en OpenStreetMap, englobando tanto ciudades como rutas con información muy completa. Con dos versiones, una gratuita y otra de pago podremos seleccionar la que más nos interese.

La versión gratuita puede resultar suficiente para hacer un uso poco frecuente, sólo para consultas puntuales. Por su parte la versión Pro (4,49 euros) ofrece cobertura para todos los países y ciudades además de opciones de búsquedas y marcadores.

Descargar versión iOS | MapsWithMe Lite | MapsWithMe Pro

Sygic GPS Navigation

Sygic ofrece navegación offline con millones de puntos de interés, cálculo de rutas entre puntos, mapas de calidad, zonas urbanas y rurales en 3D para una mejor orientación, brújula y otras opciones. Con actualizaciones gratuitas además de indicaciones por voz Sygic GPS Navigation es una gran opción como aplicación de mapas offline.

Disponible tanto para iOS como Android vamos a encontrar unos mapas de calidad en una aplicación que cumple a la perfección.

Descargar | Sygic para iOS | Sygic para Android

Here Drive de Nokia, la mejor opción para Windows Phone

Si usamos un dispositivo con Windows Phone la mejor opción es Here Drive de Nokia. La aplicación del gigante finlandés fue liberada no hace mucho y ya no es necesario disponer de un Lumia para poder hacer uso de ella.

Nokia Here es un servicio que ofrece navegación offline de forma gratuita. Pero es importante puntualizar que sólo para la región que registramos mediante la tarjeta SIM de nuestro terminal. Es decir, la aplicación reconoce la región de la primera SIM introducida y otorga una licencia de uso. Para acceder a los mapas de otros países tendremos que adquirirlos por separado.

Descargar | Here Drive

Google Maps en modo offline en Android

Google Maps incluye la posibilidad de hacer uso de sus mapas de forma offline. Para ello sólo tendremos que activar y saber cómo funciona dicha opción si usamos una versión anterior a la actual. Si hacemos uso de la última versión publicada sólo tendremos que fijarnos como incorpora un botón para la descarga de los mapas offline.

Pero volviendo a la versión anterior, Google Maps offline se basa en un precacheo de la zona que nos interesa consultar más tarde. Es decir, cuando vamos a realizar un viaje accedemos a Google Maps y consultamos la zona por donde vamos a estar. De esta forma la aplicación descarga y almacena todos esos datos para que podamos usarlos cuando sea necesario y sin que dependamos de conexión a internet.

Para activar la opción debemos ir a la configuración de Google Maps en Android y en el apartado Labs activar la función Pre-cache map área. Recordad que tendréis como limitación la memoria disponible en vuestro dispositivo y que la zonas almacenadas en memoria aparecerá marcadas con un cuadro.

Ahora ya es cuestión que cada usuario determine cual aplicación es la más adecuada según las necesidades. Desde las opciones gratuitas hasta las de pago tienen sus puntos positivos y negativos. Lo importante es contar en nuestro teléfono móvil con una aplicación de navegación que nos puede sacar de problemas en muchas ocasiones, sobre todo cuando no conocemos la ciudad que visitamos.

En Tecnología de Tú a Tú | Haz que tu operación salida sea más fácil con tus gadgets y aplicaciones


Etiquetas: , ,