Foto de casa rústica

A la hora de elegir destino en vacaciones hay quienes eligen destinos alejados de la civilización…y también de las conexiones telefónicas y de todo tipo. Una forma perfecta para desconectar, literalmente, y para descansar un poco. Sin embargo, hay veces que en esa falta de conexión también nos gusta coger nuestro smartphone pero…no tenemos conexión.

Hace unos años esta pregunta no tendría mucho sentido ya que los teléfonos sólo servían para llamar y enviar SMS. Sin embargo ahora son dispositivos multimedia que nos permiten hacer de todo. Si estos días vas a estar sin conexión, te recomendamos cinco aplicaciones con las que usar el teléfono sin necesidad de estar conectado a la red.

Google Currents, para tener lecturas siempre a mano

Estos días de vacaciones son perfecto para ponernos con las lecturas pendientes. Desde libros digitales, ya os recordamos que los eBooks son ideales para la playa, a artículos de páginas web. Si este último es nuestro caso, Google Currents es la aplicación perfecta.

Esta revista digital que nos permite leer noticias de diferentes páginas web nos da la opción de poder guardar artículos, con sus respectivas imágenes, para leerlos posteriormente sin necesidad de conexión. Una forma ideal para leer todo aquello que no tenemos y vamos dejando por falta de tiempo. En su día os hablamos de este tipo de aplicaciones a fondo.

Un reproductor de vídeo, para ver nuestras películas  y series favoritas

Reproductores de vídeo para el iPad

Aunque las sesiones de peli y manta son más propia de invierno, salvo que nos vayamos a algún pueblo aislado donde las noches son bien frías, nunca es mal momento para disfrutar de una buena película o serie. Por defecto, los smartphones vienen con reproductores de vídeo que nos permiten ver contenidos de todo tipo.

Las recomendaciones puntuales son complicadas porque existen muchas alternativas. En Android el reproductor por defecto funciona muy bien, pero si queremos versatilidad Mobo Player es una opción perfecta. Para IOS, hace poco os enseñamos unas cuantas aplicaciones muy útiles.

Angry Birds Seasons, para los momentos de aburrimiento

Angry Birds Seasons

Aunque podríamos recomendar muchos juegos para el verano, hemos decidido quedarnos con Angry Birds Seasons. Posiblemente el juego más completo de la saga de los pajaritos cabreados. Esta versión está en constante actualización y nos ofrece un montón de niveles temáticos.

Además, la última versión incluye un personaje nuevo: la primera pájara, de color rosa. Muchos niveles, una mecánica para todos los públicos y tremendamente adictivo. No pararemos hasta conseguir todas las estrellas. Además, si tenemos un Android tenemos buenas noticias: la versión es gratuita.

Spotify, para ir con la música a todas las partes

Spotify

Aunque todos los teléfonos tienen reproductor de música por defecto, y muy buenos por cierto, os recomendamos Spotify. Es cierto que para poder usarlo en el móvil hay que pagar, 10 euros al mes, pero la posibilidad de sincronizar listas de forma rápida es una gozada. De este modo, podemos disfrutar de nuestra sin estar conectado.

La aplicación además funciona perfectamente y su uso es muy sencillo. La única pega es que no tiene aplicaciones como la versión de ordenador. Eso sí, estamos convencidos de que en un futuro algunas llegarán, como TuneWiki para tener las letras a mano también.

Tourist Eye, para nuestras excursiones y viajes

Touristeye

Acabamos nuestra lista con otra imprescindible. Tourist Eye. Esta aplicación es una de las bases de datos más completas de información sobre lugares turístico. Si vamos a algún sitio de este tipo, con Tourist Eye podremos descargar previamente la información en el móvil y no perdernos ni un detalle.

Para acabar, nos gustaría preguntaros a vosotros ¿cuáles creéis que son las aplicaciones imprescindibles para estos días de vacaciones sin conexión? Hay muchas, no hay duda y en este post hemos querido recoger las que para nosotros son más relevantes, pero eso no significa que no haya más.

 

En Tecnología de tú a tú | Ejercita la mente con los 5 mejores juegos de inteligencia para iPhone


Etiquetas: , ,