Aplicaciones para viajar

Queda poco para que llegue el verano. El buen tiempo, que ya está aquí,  y los días de vacaciones están a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que siempre es bueno prepararse con tiempo para que esté todo bien organizado y nosotros os queremos ayudar este año con un pequeño especial.

El móvil ya es algo más que una herramienta para llamar y enviar mensajes. Con él podemos hacer de todo y para los viajes puede ser realmente útil. Hoy en Tecnología de tú a tú os enseñamos cinco aplicaciones que no os deben faltar cuando vayáis de vacaciones.

Google Maps

Google Maps

Si hubiera que hablar de “la aplicación del turista” posiblemente Google Maps fuera una de las respuestas. Es cierto que los mapas tradicionales son muy útiles también pero, si tenemos conexión a Internet, es sin duda la mejor opción de todas.

Disponible en muchos sistemas operativos, podemos consultar la página web también, existen otras alternativas muy interesantes también como los mapas de Nokia en Windows Phone o los de BlackBerry. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Touristeye

Touristeye

Si nos gusta planificar un viaje día a día con toda la información que podamos, Touristeye es la mejor opción. Esta aplicación, desarrollada en España, nos permite crear agendas en nuestros días de vacaciones y poner en ellos, con diferentes recomendaciones, qué vamos a hacer, dónde vamos a comer…imprescindible.

Yelp

Yelp

Si no nos gusta tener todo tan atado y buscamos recomendaciones, Yelp es una aplicación muy interesante si viajamos al extranjero. ¿Restaurantes? Los tiene. ¿Las mejores tiendas? También. Sencilla, eficaz y con una de las bases de datos más extensas.

11870

11870

11870 es, por decirlo de algún modo, el Yelp español. Contiene muchísima información de restaurantes y lugares de toda España. Cuenta con muchos usuarios y por extensión con todo tipo de comentarios que nos ayudarán a elegir en nuestras vacaciones.

Foursquare

Foursquare

Aunque Foursquare es una red social para decir dónde estamos, también es una aplicación muy útil para encontrar sitios cerca de nosotros. Una herramienta que funciona a las mil maravillas tanto en España como en el extranjero y que, además, está disponible en casi todos los sistemas operativos móviles. ¿Cuál es tu favorita?

 

Puedes encontrar una selección de smartphones en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Nuevo iOS 7, cuáles son las principales novedades