Paper Camera

Las aplicaciones de retoque fotográfico están de moda: hacemos una foto con nuestro móvil, le aplicamos un efecto de color y la compartimos con nuestros amigos. Ya se llame Instagram, Streamzoo o Picplz, existe un montón de opciones con las que editar nuestras fotos. Sin embargo, hoy queremos ofreceros algo completamente diferente.

De acuerdo, los efectos retro y vintage que tanto están de moda son muy atractivos pero también existen aplicaciones que nos permiten darle un efecto divertido a nuestros retratos. En Tecnología de tú a tú hemos preparado una selección de cinco apps para Android con las que podréis darle un toque cómico y diferente a tus fotos y a las de tus amigos.

Photo Warp

Empezamos nuestra recopilación con Photo Warp. Una aplicación que nos permite hacer el clásico recorte de estirar una parte de la imagen para convertir los retratos en caricaturas. Un efecto muy divertido que, con un poco de habilidad, nos saldrá unas imágenes realmente graciosas. Su uso es muy sencillo y gracias a la variedad que ofrecen las herramientas tenemos bastantes opciones a la hora de personalizar nuestras fotos.

Para más información y descarga | Photo Warp

FatBooth

Seguro que alguna vez nos hemos preguntado cómo seríamos físicamente con más años, con más kilos… Bien, con FatBooth ahora podremos ponernos unos kilos de más, virtualmente hablando, y ver cómo sería nuestro aspecto si nos saltáramos la dieta. Aunque es divertida usarla con uno mismo…también podéis probar con fotos de los demás. Un consejo: la aplicación muestra todo su potencial con las fotos frontales, con las de perfiles el efecto no está tan logrado.

Para más información y descarga | FatBooth

AgingBooth

De los kilos pasamos a la edad. Si queremos imaginar nuestro aspecto dentro de unos años, y ver si las canas nos sentarán bien o no, tenemos AgingBooth. Con esta aplicación podremos añadirnos arrugar, canas y hacernos una idea, aunque ya sabéis que no hay que tomarse demasiado en serio estas aplicaciones. Al igual que la anterior, los resultados funcionan mejor si hacemos las fotos de frente.

Para más información y descarga | AgingBooth

Camera Illusion

Pasamos de los retoques de caras a las aplicaciones para hacer collages. Con Camera Illusion podemos crear composiciones con nuestras fotos favoritas y aplicarle diferentes efectos. Desde los filtros de color a combinar imágenes con otros efectos o dentro de marcos, por ejemplo simulando que ha sido dibujada con tiza sobre una pizarra. Una aplicación gratuita, aunque cuenta con una versión de pago con más efectos.

Para más información y descarga | Camera Illusion

Paper Camera

Acabamos nuestra con una aplicación muy popular en Android: Paper Camera. A diferencia de otras aplicaciones de retoque, con ésta podemos darle un efecto como si se hubiera impreso sobre un papel arrugado. Una buena selección de filtros que además de darle un efecto divertido a nuestras imágenes si lo usamos correctamente obtendremos unas fotos realmente bonitas. La aplicación es de pago pero bien merece los 1,49 euros que vale.

Para más información y descarga | Paper Camera


Etiquetas: ,