iPhone 5

Cada vez hacemos más fotos con el móvil. No es casual, lo tenemos más tiempo en la mano, la calidad de las cámaras mejora notablemente cada año… Son muchos los motivos que explican este fenómeno y lo cierto es que muchas veces es la opción más cómoda.

Las cámaras en sí hacen buenas fotos pero hay muchas formas de aderezar esas imágenes. Si quieres darle un toque creativo o simplemente hacer pequeñas modificaciones para mejorarlas, hoy en Tecnología de tú a tú os presentamos cinco aplicaciones para que puedas editar fotografías en el móvil.

Instagram

Instagram

Uno de los estándares en la fotografía con el móvil. Posiblemente, una de las aplicaciones más utilizadas. Su éxito no es casual: es sencilla de usar, cuenta con bastantes filtros para que añadamos en nuestras fotos y otros efectos como el HDR y el desenfoque por zonas.

Además, es gratuita y sólo necesitaremos unos pocos minutos para entender cómo se edita todo. A día de publicación de este post, Instagram se encuentra disponible para Android e iOS, aunque hay rumores de que dentro de poco llegará a Windows Phone también.

Snapseed

Snapseed

Para quienes buscan una aplicación más técnica de retoque, Snapseed es una opción a tener en cuenta. A día de hoy, es una de las aplicaciones más completas y ha demostrado que se pueden hacer apps de este tipo que se puedan usar con los dedos y sin necesidad de ratón para ser precisos.

Snapseed incluye muchos efectos que nos permite corregir la luminosidad de algunas zonas en concreto, saturación, brillos, colores. En el blog os hablamos de ella en profundidad en su día y ahora que también está disponible para Android, además de iOS, es una de las imprescindibles.

Camera +

Camera Plus

Ahora nos toca hablar de una aplicación que nos permite editar y retocar antes de disparar. Camera + es posiblemente la mejor app para disparar fotos en iOS. Su número de opciones es bastante extenso y nos permite mejorar las imágenes que normalmente haríamos con el iPhone.

Además, cuenta también con unos cuantos ases en la manga: podemos sincronizar nuestras fotos en la nube y compartirlas entre dispositivos de forma más sencilla, compartirlas en redes sociales. Además, cuenta con una versión para iPad. Otra de las que no puede faltar en nuestro teléfono.

Pixlr Express

Pixrl Express

En Android hay muchas aplicaciones de retoque y una de las más completas a la hora de elegir filtros es Pixlr Express. Con 600 efectos diferentes, podemos mejorar nuestras fotos con sólo unos cuantos clicks ya que además es bastante fácil de usar.

Gratuita, también está disponible para iOS, es una opción a tener en cuenta. Especialmente si buscamos algo más creativo y menos técnico como, por ejemplo, lo que ofrece Snapseed. Dadle una oportunidad, no os decepcionará.

Hipstamatic

Hipstamatic

Cerramos la lista con otra de las aplicaciones clásicas para iPhone: Hipstamatic. Una aplicación que quiere recuperar el estilo retro de las cámaras analógicas, algo que notamos desde el primer momento ya que convierte nuestro teléfono en un gadget completamente diferente.

A nuestra disposición, un montón de filtros y efectos para darle un toque creativo y original que no nos permite la aplicación de la cámara por defecto. En iOS es una de las imprescindibles y es que los resultados que se pueden obtener con ella son muy buenos.

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco trucos que quizás no sabías sobre iOS 6


Etiquetas: , ,