BlackBerry Z10

BlackBerry, antes conocida como RIM, quiere que el 2013 sea su año. Tras muchos rumores por fin presentaron el que será el sistema operativo de la nueva generación de smartphones que saldrán a lo largo del año. La espera ha sido larga pero habrá merecido la pena.

Con el nombre de BlackBerry 10 nos encontramos un sistema operativo que quiere dar mucho de qué hablar. En su interior cuenta con muchas novedades que hoy te explicamos en Tecnología de tú a tú. Toma buena nota porque podría ser tu próximo smartphone.

BlackBerry Flow, la interfaz sin botones físicos

BlackBerry Flow

En una época donde lo táctil manda, BlackBerry apuesta por prescindir de todos los botones posibles (sólo tenemos los de volumen y encendido) para hacer una interfaz que funciona con los dedos. Todo se toca y es muy intuitivo.

Por un lado tenemos gestos que ya conocemos de otros móviles, como la barra superior. También tenemos nuevos, como un menú que sacaremos al deslizar el dedo de abajo hacia arriba. Todo ello con transiciones muy fluidas que harán que utilizar BlackBerry 10 sea sencillo y a la vez muy veloz.

BlackBerry Hub, el centro de notificaciones

BlackBerry Hub

Uno de los atractivos de BlackBerry, desde siempre, han sido sus notificaciones.  Con un vistazo rápido podíamos ver todo lo que teníamos pendiente. Ahora seguirá siendo igual de sencillo ver los correos, mensajes y alertas de todo tipo en tiempo real.

Con el nombre de BlackBerry Hub tenemos uno de los centros de notificaciones más potentes. Desde ahí podremos leer prácticamente todo lo que tengamos pendientes: correos electrónicos, mensajes, novedades en las redes sociales. Es candidata a convertirse en la mejor de todo el mercado de smartphones.

Aplicaciones para todos los gustos y necesidades

BlackBerry 10 Apps

Tener un buen catálogo de aplicaciones es fundamental y BlackBerry 10 vendrá cargado de ellas para que no nos falte de nada desde el primer día. Tendremos las básicas: Twitter, Facebook, Evernote… Además, no faltarán clásicos como Whatsapp.

También tendremos juegos y contenidos multimedia para consumir desde BlackBerry 10. De momento cuenta ya con más de 70.000 aplicaciones y según vaya pasando el tiempo la cifra irá en aumento. Desde el primer día que tengamos el móvil no nos faltará de nada.

BlackBerry Messenger, ahora con videollamadas

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger es otro de los símbolos de la compañía. Durante mucho tiempo ha sido una de las aplicaciones de mensajería por excelencia. Ahora viene renovada y además de escribir mensajes de texto podremos hacer más cosas.

Por un lado tenemos las videollamadas, una función que ya estaba presente en otros sistemas operativos y por fin llega a BlackBerry 10. También tenemos la posibilidad de compartir nuestra pantalla para enseñarle imágenes o simplemente para ayudarle. Muy útil.

El teclado, una experiencia nueva

BlackBerry Teclado

Otro de los puntos fuertes es el teclado virtual. Habrá terminales que lleguen con teclado físico pero a día de hoy el referente contará con pantalla táctil de cuatro pulgadas y un teclado virtual. Escribir con él es muy sencillo y es que gracias a su sistema predictivo ahorraremos mucho tiempo.

El teclado aprende con nosotros y nos irá haciendo sugerencias en función a cómo escribamos. Las sugerencias nos saldrán sobre el propio teclado y para escribirlas sólo tenemos que lanzarlas con el dedo sobre la pantalla. Esto es sólo la punta del iceberg y dentro de poco os traeremos más información sobre BlackBerry 10 y el Z10, el smartphone que se pondrá a la venta en El Corte Inglés.

 

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para editar nuestras fotos con el móvil y compartirlas


Etiquetas: