El gran día ha llegado. El iPhone 3G ha cruzado el charco. La nueva versión del móvil que más expectación ha provocado estará a partir de las 10 de la mañana de hoy en los lineales de las tiendas de móviles y de electrónica. Telefónica, que ha guardado celosamente los detalles de la salida de este renovado terminal ha habilitado el microsite http://www.iphone.movistar.es/ donde se recoge toda la información con respecto a su comercialización en España.

Movistar distribuirá el iPhone en exclusiva con un coste que varía entre 0 y 359 euros dependiendo del contrato que se escoja y de su capacidad. En primer lugar hay que elegir entre una memoria de 8 ó 16 GB, en segundo los usuarios tendrán que contratar un plan con consumo mínimo mensual de voz 9, 20, 40, 60 ó 90 euros, con un flujo obligatorio de datos, también mensual, de 15 ó 25 euros. El precio va en función de todo esto.

Además la operadora, consciente del interés que suscita el terminal, obliga a aquellos que quieran hacerse con el móvil a firmar un contrato de permanencia de dos años. Sin contrato la compañía no lo venderá, aunque sí podremos encontrarlo en numerosas tiendas como El Corte Inglés.

Recordamos que entre las fortalezas del nuevo modelo 3G se encuentran una velocidad de navegación por Internet muy superior a la de sus competidores, una pantalla táctil más grande, la incorporación de GPS y su exitoso interfaz. Como defectos se le achaca el que sólo disponga de una pantalla de 2,0 megapixels, su falta de cámara de video integrada o que la batería no pueda intercambiarse.

De una forma u otra tanto la empresa de comunicaciones española como la de la manzana se harán de oro vendiendo este terminal en nuestro país.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,