Si eres usuario de cualquier dispositivo iOS de Apple, puede que, en ciertos momentos, eches en falta algunas libertades precisamente por una traba que muchos usuarios odian y encuentran de bruces obligatoriamente: el uso de iTunes.

SanDisk, la popular marca de dispositivos de memoria flash, también se planteó en algún momento esta misma premisa, y su respuesta es contundente, además de real: SanDisk iXpand, una memoria flash dual compatible con conectores Lightning y USB. Vamos a conocerla en primera persona.

Sandisk iXpand expande las posibilidades de tu dispositivo iOS

_MG_7837

iTunes es una herramienta muy útil para mantener un catálogo ordenado de todo el contenido multimedia que vamos a disfrutar tanto en nuestros dispositivos iOS como en un PC o Mac donde lo tengamos instalado.

_MG_7836

Eso sí, muchos usuarios encuentran una gran incomodidad a la hora de disfrutar de contenidos multimedia en su iPhone o iPad, ya que todo archivo de vídeo o audio debe entrar o salir inexcusablemente mediante iTunes, sin excepciones.

_MG_7843

Otra gran pega de un dispositivo iOS es la limitada cantidad de almacenamiento de la que dispone: una vez consumida, no queda otra opción que eliminar contenido si queremos seguir almacenando datos.

IMG_0100

SanDisk iXpand, entre otras virtudes, se presenta como una memoria flash dual que intenta solucionar estos clásicos problemas con el simple gesto de conectarse al puerto Lightning o USB ya sea del dispositivo iOS o de un ordenador, respectivamente.

Las peculiaridades de SanDisk iXpand

_MG_7849

SanDisk iXpand no es una memoria flash cualquiera. Si la conectamos a un ordenador usando su puerto USB 2.0 sí que funcionará como todas las demás: podremos copiar cualquier tipo de archivo en ella e incluso usarla con nuestro televisor o cualquier dispositivo que sea capaz de admitir este tipo de memorias.

IMG_0099

Al conectarla a nuestro dispositivo iOS mediante su puerto Lightning, que en esta prueba ha sido concretamente un iPad, la cosa cambia totalmente. Dado que no existe posibilidad nativa de conectar memorias externas en los dispositivos iOS, SanDisk iXpand cuenta con su propia aplicación gratuita en la App Store de iOS, denominada SanDisk iXpand Sync, que debemos descargar antes de conectar el dispositivo.

IMG_0096

Una vez descargada, conectaremos el SanDisk iXpand gracias a su conector Lightning integrado, que, para poder funcionar correctamente en este caso, incluye una batería que le permite funcionar autónoma y correctamente como una memoria flash portátil al uso, siempre que la luz LED esté iluminada en verde.

IMG_0103

Ésta batería se recargará automáticamente siempre que conectemos el SanDisk iXpand a un puerto USB del ordenador, así que prácticamente no nos tendremos que preocupar por ella.

Documentos, imágenes, vídeos, música, todo al instante

_MG_7888

Una vez tengamos conectada la memoria al dispositivo iOS y la aplicación iXpand Sync ejecutada, podremos acceder al instante a su contenido. Es posible abrir cualquier tipo de documento, audio o imagen almacenada dentro de forma instantánea.

Una de las utilidades más interesantes de SanDisk iXpand es su facilidad para poder usarse como almacén, por ejemplo, de vídeos y películas para disfrutarlas directamente desde la aplicación iXpand Sync, siempre que no tengan protección DRM o que sean de formato WMV, AVI, MKV, MP4 o MOV. Imagina la cantidad de espacio que puedes ahorrar en tu iPhone o iPad.

IMG_0102

Otra función destacable es la de poder copiar los contactos y fotos de tu dispositivo iOS directamente en la SanDisk iXpand con un solo toque, algo realmente útil si, además de una copia en la nube, para ti es importante almacenar una copia física de toda esta información privada.

En definitiva, si quieres ahorrar espacio, si quieres intercambiar documentos y archivos entre tu dispositivo iOS y tu ordenador PC o Mac, si te gusta disfrutar de películas en tu iPad sin complicaciones y, sobre todo, si quieres ganar en libertad, te recomendamos encarecidamente hacerte con una SanDisk iXpand.

SanDisk iXpand en El Corte Inglés

_MG_7838

En El Corte Inglés podrás encontrar dos modelos de memoria SanDisk iXpand a la venta: la de 16 GB de capacidad y la de 32 GB de capacidad.

SanDisk iXpand de 16 GB de capacidad

ixp1

SanDisk iXpand

SanDisk iXpand de 32 GB de capacidad

ixp2

SanDisk iXpand