Sin lugar a dudas, el primer smartphone de Nokia con Windows Phone es uno de los móviles más esperados para este final de año. La compañía finlandesa ha puesto muchas esperanzas en sus nuevos modelos para recuperar terreno con respecto a otras compañías como Apple o Samsung y la serie Lumia es su gran apuesta para el último tramo de 2011. El Lumia 800, que sale hoy a la venta, cumple con las expectativas que ofrece una alianza como la de Nokia y Microsoft: es un móvil versátil, que destaca por su procesador y su cámara, además de por su diseño compacto, que permite que pueda manejarse con comodidad con una sola mano y por su sistema operativo, Windows Phone Mango.

Empezando por el exterior, el smartphone de Nokia está fabricado en policarbonato, un material que conjuga resistencia y ligereza, en una sola pieza, una característica que impide que se pueda cambiar la batería. Da gusto tenerlo entre las manos. La pantalla de 3,7 pulgadas, fabricada en cristal Gorilla Glass, es ligeramente curva y aúna gran nitidez y contraste, gracias al sistema Clear Black, que permite visionarla perfectamente incluso a la luz del sol.

Sobre esta pantalla ligeramente curva vuela Windows Phone, que ofrece una gran experiencia al usuario en todas las tareas. El procesador Snapdragon, de Qualcomm a 1,4 GHz permite una magnífica simbiosis entre hardware y software, lo que multiplica las prestaciones que ofrece Lumia 800.

Una cámara impresionante

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de Lumia 800 es su cámara. La última óptica de Carl Zeiss y 8 megapíxeles son su carta de presentación. De nuevo las prestaciones de la pantalla, máxima nitidez y claridad para las imágenes que capturamos a través del teléfono, permiten una gran experiencia. En cuanto al vídeo, graba a 720p y a 30 imágenes por segundo. Un dato que tampoco hay que despreciar es lo rápido que se accede a la cámara incluso cuando el móvil está en reposo; basta apretar un botón lateral para que estemos listos cuando tengamos que captar el momento.

Windows Phone Mango

Otro de los grandes vencedores de esta apuesta es su sistema operativo, capaz de plantar cara a iOS y a Android. Windows Phone Mango ofrece nuevas perspectivas al usuario y también ha convencido a los desarrolladores, pues el número de aplicaciones disponible se ha disparado en los últimos días.

En el móvil, estas aplicaciones se organizan en hubs, que aglutinan aplicaciones de una misma funcionalidad: hay hubs de ocio, de trabajo o de contactos. Además, puedes personalizarlos y anclarlos en la pantalla del modo que más te guste.

Los hubs de contactos son especialmente interesantes, ya que en un mismo lugar podemos conocer todas las comunicaciones que mantenemos con un mismo contacto, ya sea por correo electrónico, sms o cualquiera de las redes sociales en las que podamos interactuar con él.

Como no podía ser de otra manera, Mango integra a la perfección el paquete de Office, por lo que podremos consultar o editar documentos de Word, Power Point o Excell.

Si a esto sumamos aplicaciones de Nokia, como Nokia Maps y la posibilidad de convertir el móvil en un navegador de coche guiado por voz con un solo toque en la pantalla, el resultado es uno de los móviles a tener en cuenta para este final de 2011.

Puedes consultar precio y disponibilidad del Nokia Lumia 800 libre aquí.