La compañía de la manzana va camino de convertirse en la empresa más rentable del sector gracias a las ventas del iPhone, según un informe de la consultora de analistas financieros Strategy Analyst. Nokia, por su parte, descendería hasta el segundo puesto.

Se estima que el beneficio de explotación de Apple para el teléfono tacitl se ha mantenido en 1.600 millones (1.0075 millones de euros) en el tercer trimestre de 2009, adelantando así a Nokia por primera vez, cuyo su beneficio de explotación para el mismo periodo fue de 1.100 millones de dólares.

Según la consultora, el “elevado volumen de ventas, los altos precios de venta y los ajustados costes de producción de Apple han hecho que la entrada de la compañía en el mercado de teléfonos móviles haya sido un éxito en sólo dos años.

En cuanto al posible descenso de Nokia, Neil Mawston, director del Servicio de Wireless de la consultora, apuntó que “el margen de beneficio de Nokia con su división de teléfonos móviles se ha visto reducido con la crisis económica”. Por último, los analistas consideran que el mercado estadounidense es el que permitirá a Nokia recuperarse en 2010.


Etiquetas: ,