Apple ha confirmado los rumores sobre un evento en el que presentarán la siguiente evolución del exitoso iPad, y este se celebrará el próximo miércoles dos de marzo. La imagen de la invitación es clara: la keynote se centrará en el iPad.
La keynote se celebrará en el Yerba Buena Center of the Arts Theatre de San Francisco, tal y como se esperaba, a las 10 de la mañana hora local (En España las siete de la tarde). En la invitación figura la frase “Ven a ver de qué va a tratar el 2011”, con el calendario de iOS mostrando tímidamente un iPad en la esquina superior derecha. Puede que además del iPad veamos otras novedades relacionadas con iOS, pero ya entraríamos en especulaciones.
Ahora bien, ¿alguien pensaba que el anuncio del evento reduciría los rumores en torno al iPad 2? En realidad lo que ha hecho es añadir más leña al fuego y han aparecido nuevos rumores y supuestas filtraciones según las cuales el iPad 2 podría carecer finalmente de la rumoreada ranura para tarjetas SD y el deseable incremento de resolución. Estas características quedarían pendientes para una futura tercera generación a causa de algunos “problemas de ingeniería” que habrían obligado a hacer cambios de última hora en el próximo tablet de la compañía.
Así que, ¿qué veremos finalmente el 2 de marzo? Bueno, lo más probable es que nos encontremos con un iPad más delgado y ligero manteniendo el mismo tamaño de pantalla y resolución del modelo actual, con el doble de memoria RAM (los mismos 512 MB del iPhone 4) y un procesador más potente (el A5), al menos una cámara frontal (esperemos que se trate de una FaceTime HD como la de los nuevos MacBook Pro con soporte 720p) y muy probablemente un adelanto de iOS 5, la próxima versión de su sistema operativo.
Independientemente de los rumores que vayan yendo y viniendo, comienza la cuenta atrás para el nuevo iPad.


Etiquetas: , , ,