El desarrollo de aplicaciones por compatriotas está dejando poco a poco de ser noticia, pero siempre da gusto anunciar nuevas aplicaciones salidas de empresas españolas.

Los aragoneses de Frogtek han desarrollado una aplicación para Android que permite gestionar toda la actividad de una pequeña tienda de ultramarinos desde un móvil o un tablet PC.

Con esta aplicación es posible gestionar los proveedores y los clientes y, conectándola a un escáner de código de barras, se pueden registrar las ventas y controlar el inventario con facilidad.

El servicio está dirigido a dueños de pequeñas tiendas de ultramarinos en países emergentes y del tercer mundo que no disponen de la tecnología necesaria para llevar una buena contabilidad, registrar ventas o controlar el inventario y, por consiguiente, son ineficientes, incapaces de gestionar sus costes o maximizar beneficios.

La aplicación sincroniza los datos que registra de servidores con un doble propósito, su seguridad y su procesamiento, para poder ofrecer datos de mercado a las empresas que operan en ellos, tradicionalmente opacos y faltos de información.

De esta forma los comerciantes pueden evaluar sus promociones, monitorizar sus campañas de marketing u optimizar su distribución. Todo un logro con fines sociales.


Etiquetas: ,