Captura de pantalla 2014-08-27 13.30.30

Conectar el móvil a la tele cada vez es más sencillo. No hace falta hacer configuraciones complejas ni cables difíciles de encontrar para hacerlo funcionar. Tan solo necesitamos los elementos correctos para disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas en la gran pantalla. Si ya disfrutas viendo la tele en tu tablet, es el momento de experimentar a la inversa, disfrutando de las aplicaciones de tu smartphone (y también la tablet) en la televisión.

Esta vez os lo queremos explicar de forma más detallada para que veáis cómo el proceso en realidad es muy sencillo. Solo tenemos que seguir cada paso al pie de la letra y asegurarnos, por supuesto, que tenemos todo lo necesario. ¿Listo? Toma nota: necesitaremos un smartphone Android con la versión 4.2 Jelly Bean o superior y un televisor con tecnología Miracast.

dos

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de ajustes de nuestro teléfono. Desde ahí accedemos al apartado de “Pantalla”. Dentro deberíamos tener una opción que pone Cast. Pulsamos sobre ella y nos aparecerá una nueva pantalla. A continuación pulsamos el botón físico de opciones o el táctil (tres puntos verticales) en la pantalla.

A continuación nos saldrá una opción llamada “Habilitar pantalla inalámbrica”. La seleccionamos y esperamos unos segundos a que el conector lo detecte. Si nuestro televisor está conectado a la misma red WiFi nos debería aparecer en la lista. Seleccionamos en la lista que nos aparezca el televisor y listo. Ya está configurado.

Si hemos hecho todo bien, nos aparecerá la pantalla del móvil en el televisor. No hace falta hacer ninguna configuración adicional. Como os hemos dicho antes: simplemente asegurarnos que nuestro teléfono Android tiene instalada la versión 4.4 KitKat y el televisor es compatible con Miracast.

uno

La versión de nuestro smartphone podemos verla en el menú de ajustes dentro del apartado “Acerca de este teléfono”. La compatibilidad con Miracast en nuestro televisor aparece en la lista de especificaciones del mismo, revisadla o buscadla por internet ya que cada modelo es único y resulta difícil verlo a simple vista.

Con Chromecast también podemos duplicar la pantalla del móvil en el televisor independientemente de que la tele tenga Miracast o no, simplemente tiene que estar conectado al puerto HDMI. Eso sí, solo es compatible con una lista de smartphones más pequeño: HTC One M8, HTC One M9, Samsung Galaxy S5, Nexus 5, LG G2 y G3, Samsung Galaxy Note 3 (la lista se va ampliando a medida que más fabricantes se unen a Chromecast).

¿Quieres un móvil para poder ver la pantalla en la tele? Te dejamos unas cuantas recomendaciones.

Samsung Galaxy S5 Mini

s5mini

boton-compra

LG G3

g3-1

boton-compra

Huawei Ascend P7

ascend

boton-compra

Sony Xperia Z2

z2-1

boton-compra


Etiquetas: